https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.05.2019 - Última actualización - 8:03
8:02

Sin relaciones diplomáticas

Venezuela: Maduro acusó a Trump tras la cancelación de vuelos

El presidente de Venezuela, rechazó la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos entre ambos países al señalar que con esta decisión no gana "nada", y culpó a Donald Trump de "atacar la libertad de circulación" de los ciudadanos.

 -

Foto: Xinhua




Sin relaciones diplomáticas Venezuela: Maduro acusó a Trump tras la cancelación de vuelos El presidente de Venezuela, rechazó la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos entre ambos países al señalar que con esta decisión no gana "nada", y culpó a Donald Trump de "atacar la libertad de circulación" de los ciudadanos. El presidente de Venezuela, rechazó la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos entre ambos países al señalar que con esta decisión no gana "nada", y culpó a Donald Trump de "atacar la libertad de circulación" de los ciudadanos.

El Litoral | Telam

 

"¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación. Atacó la libertad de circulación, es la verdad", sentenció anoche Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.
 

El mandatario preguntó en ese sentido: "¿Dónde está la libertad, Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?", citaron medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.
 

Asimismo, indicó que la política "intervencionista" y "golpista" que maneja Estados Unidos para "desestabilizar" Venezuela tiene "resultados adversos" y acusó a Trump de actuar con "deseo de venganza y odio".
 

"Prohibieron que vuelos privados con matriculas YV, que es la matrícula de los aviones venezolanos, vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos, no pueden volar los vuelos privados, los aviones privados ¿quiénes son los dueños de los aviones privados? empresarios", continuó.
 

Ayer, Estados Unidos anunció la "suspensión inmediata" de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró "condiciones" que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.
 

"Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo", señaló el Pentágono en un comunicado.
 

Estados Unidos y Venezuela suspendieron sus relaciones diplomáticas después de que el gobierno del presidente Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.
 

En los últimos días, la tensión bilateral se ha concentrado en la embajada de Caracas en Washington, de donde salió el personal acreditado por Maduro, y que es ocupada por un grupo de activistas afines al gobernante chavista.




Más Noticias de Internacionales

El papa habló ante 5.000 personas del mundo del deporte
Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas