https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.05.2019 - Última actualización - 13:07
13:00

Inseguridad

Nuevo robo en el club Newells

Delincuentes ingresaron al sector de pileta y también a la parte destinada a parrillas. Se llevaron algunos objetos. 

 -

Es el sexto siniestro que sufre la tradicional entidad en lo que va del año, confirmó su vicepresidente, Miguel Cantero Foto: Flavio Raina.




Inseguridad Nuevo robo en el club Newells Delincuentes ingresaron al sector de pileta y también a la parte destinada a parrillas. Se llevaron algunos objetos.  Delincuentes ingresaron al sector de pileta y también a la parte destinada a parrillas. Se llevaron algunos objetos. 

No son buenas horas para el club Newell’s Old Boys (tradicional entidad social y deportiva ubicada en el corazón de barrio Roma), porque la delincuencia lo ha golpeado de nuevo. 

 

Del hecho se supo esta mañana, cuando el personal que hace tareas de mantenimiento llegó al predio ubicado en Mendoza al 4000 (a metros del Hospital de Niños) y encontró las huellas de un hecho delictivo.

 

Candados rotos, puertas violentadas y el faltante de algunos elementos conformaron un verdadero “jueves negro” para la institución.

 

Los malvivientes se las ingeniaron para romper dos candados, entre otros daños.Foto: Flavio Raina.

 

 

 


Desprotección

 

“Es el sexto robo que sufrimos en lo que va del año. Y la verdad es que ya no sabemos qué hacer para defendernos. Somos una institución, que cada cosa que hace demanda mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo Miguel Cantero, vicepresidente de la entidad, en diálogo con El Litoral.

 

“En este caso, los malvivientes ingresaron por el sector de piletas y se llevaron algunas sillas. Luego fueron hasta el sector de parrillas, rompieron dos candados y sacaron tablones y sillas. Hasta abrieron un exhibidor y robaron algunas bebidas”, precisó el dirigente. 

 

“Este es un club humilde y no podemos pagar una seguridad privada. Pero sentimos que la desprotección es total. Cómo puede ser que se cometan estos hechos con tanta facilidad. No estamos en una zona marginal. Entendemos que la policía podría aumentar la vigilancia y hacer algún tipo de prevención”, cerró.

 


Antecedente

 

 

Vale recordar que a mediados de febrero, el citado club sufrió otro fuerte cachetazo de parte de unos ladrones. En aquella oportunidad utilizando barretas, delincuentes violentaron la puerta de una secretaría. Desde allí sustrajeron indumentaria deportiva. Pero lo que fue peor es que lograron abrir una caja fuerte de donde sustrajeron unos 50 mil pesos.

 

Ese dinero estaba destinado al pago de servicios y a profesores de la colonia, que en ese momento se desarrollaba en el club.

 

Aquel robo afectó fuertemente la actividad de la colonia de vacaciones a la que asistían cerca de 300 chicos.

 

Por último, Cantero recordó que “si bien se hizo la denuncia, hasta el momento no pudimos recuperar nada. Anteriormente ya nos robaron máquinas de cortar césped; también las pelotas profesionales que te exige la liga”, cerró.

 


 

Autor:


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Detienen a la expareja y padre de las víctimas
Lleva preso 47 años
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Frío viernes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas