https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.05.2019 - Última actualización - 15:12
15:11

Tuvo una muy buena temporada en Patronato

Carabajal: un nombre que suena

Gabriel Carabajal en acción. Su rendimiento ha sido muy bueno durante la temporada, generalmente jugando como volante por izquierda. <strong>Foto:</strong> Gentileza El Diario de ParanáGabriel Carabajal en acción. Su rendimiento ha sido muy bueno durante la temporada, generalmente jugando como volante por izquierda.
Foto: Gentileza El Diario de Paraná

Foto: Gentileza El Diario de Paraná



Tuvo una muy buena temporada en Patronato Carabajal: un nombre que suena

El Litoral

 

Hace unos quince días Mario Sciacqua le expresaba al colega El Diario de Paraná su intención de poder mantener la base del equipo que terminó jugando el torneo de la Superliga Argentina de Fútbol, reforzar con siete jugadores y, además, los pibes.

 

Una de las dificultades es la de retener a Gabriel Carabajal. Sciacqua lo sabe y hasta dejó entrever que Lautaro Comas y Faustino Dettler son jugadores que pueden llegar a reemplazarlo.

 

Si bien el hermetismo es muy grande de parte de los dirigentes sabaleros, el nombre de Gabriel Carabajal ha comenzado a sonar con mucha fuerza en ambas orillas. La situación de su pase es muy particular: Godoy Cruz posee el 50 por ciento de su pase y Talleres es el propietario de la otra mitad.

 

También Carabajal fue ofrecido a Talleres y también a Estudiantes, por lo que madura la posibilidad de que el volante (que jugó por izquierda y también ocupó posiciones más centrales en la cancha) abandone la entidad entrerriana para la próxima temporada.

 

 

 

Por otra parte, se especula con que Schmidt podría continuar en la institución. En apariencia, el jugador figura en los planes de Lavallén para la temporada que viene. Este es uno de los casos que deben solucionarse, teniendo en cuenta que su contrato fue por medio año y expira el 30 de junio.

 

Seguramente, varias cuestiones se agilizarán a partir del 28 de mayo, que es el día en el que Colón jugará el segundo partido ante River de Montevideo por la Sudamericana, fundamentalmente en lo que se refiere a la continuidad o no de los jugadores con contrato hasta fines de junio. La lista está integrada por Schmidt, Olivera, Clemente Rodríguez, Fritzler, Zuculini, Heredia, Estigarribia y Bueno, aclarando que el Polaco Bastía ya rescindió su contrato y no pertenece más a la institución.

 

“Todavía no sé qué va a ser de mi futuro, el fútbol es impredecible, no hablé con las personas con las cuales debo hablar. Por ahora estoy aquí y trataré de hacer lo mejor por Colón, como siempre. Cuando se llega al final de un contrato, crece el nerviosismo y la incertidumbre. Trato de sobrellevarlo con la mayor calma, pero reconozco que estoy algo intranquilo”.

 

Franco Zuculini

Mediocampista de Colón

 

River juega el sábado

 

Maximiliano Calzada sigue en recuperación. La idea es reservarlo y no sea tenido en cuenta ante Rampla Juniors, para tratar de que llegue de la mejor forma para el juego copero con Colón (martes 21 en el Franzini).

 

Mauro Da Luz trabaja casi a la par del grupo. Se espera que el jueves trabaje con normalidad. El resto del plantel todos a la orden de Giordano.

 

 

 

Se recuerda que antes de esperar la visita de Colón, River se medirá por el torneo uruguayo (en el que marcha penúltimo) ante Rampla Juniors. Viene de empatar 1 a 1 frente a Defensor Sporting en el último partido.

 

“Hemos visto una mejoría en el equipo y espero que lo podamos plasmar este martes en Uruguay. Hay que ser inteligentes, saber que convertir un gol suma mucho, ellos tienen intensidad, ataque directo y buen juego aéreo, con dos delanteros rápidos”.

 

Pablo Lavallén

Entrenador de Colón

 

22 jugadores

 

Serán los que integrarán la lista de viajeros a Uruguay. Se recuerda que pueden haber hasta 12 jugadores en el banco de suplentes en la Copa Sudamericana.

 

“Zuqui tuvo fiebre ayer y le dije que, si quería, que descansara e hiciera un trabajo regenerativo, pero él prefirió entrenar y se retiró antes. En el caso de Schmidt fue un golpe ayer y, al igual que Fritzler, harán un estudio rápido para ver si puedo contar con ellos. Entre viernes y sábado haremos algo de fútbol para plantar el equipo”.

 

Pablo Lavallén

Entrenador de Colón

 

El viaje

 

Hay tres alternativas que están manejando los dirigentes: 1) ir en un charter; 2) ir en micro a Buenos Aires y luego avión a Montevideo y la 3) ir en micro. “Todas tienen sus pro y sus contra. No puedo plantear demasiadas pretensiones como cuerpo técnico, teniendo en cuenta que con el poco tiempo para armar el viaje se hace difícil. Los directivos harán las cuentas, verán las posibilidades y nosotros estaremos predispuestos a lo que salga”, dijo el entrenador sabalero.

 

“Estoy mucho mejor físicamente, apto para jugar y si me toca hacerlo, voy a tratar de cumplir lo que Pablo me pida”.

 

Alex Vigo

Defensor de Colón

 

Sin Schmidt

 

Este jueves se hizo un trabajo táctico defensivo, en el que Lavallén paró la línea de cuatro con Vigo, Ortiz, Olivera y Escobar.

 

El hecho principal se dio con la molestia que sintió Schmidt, que le impidió participar del entrenamiento. Lavallén dijo que el defensor se hará estudios y decidirá si está o no para jugar. Si se recupera, la zaga central titular será Olivera-Schmidt el próximo martes en Uruguay.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Anunciaron la grilla para la celebración del Día de la Democracia -  -
Nacionales
¿Qué líderes extranjeros asistirán a la asunción de Alberto Fernández? -  -
Política
Redujeron un año y medio la condena para Carlos Baldomir  - El ex campeón mundial de boxeo fue sentenciado a 18 años de prisión en primera instancia el 31 de julio pasado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?