https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.05.2019 - Última actualización - 7:20
7:02

17 de Mayo

Día de Internet ¿Por qué se celebra hoy?

 -

Foto: Archivo




17 de Mayo Día de Internet ¿Por qué se celebra hoy?

El Día de Internet surgió como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) para promover el uso de la herramienta de una manera correcta para el desarrollo de los pueblos y sus ciudadanos.

 

La primera celebración del que hoy llamamos Día de Internet fue el 25 de octubre de 2005 con base en España, donde hubo más de 400 eventos en todas las comunidades. Luego, y por pedido de la AUI las Naciones Unidas aprobaron designar en 2006 al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

 

‘Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital‘, celebraron por aquel entonces en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

 

 Acceso a internet de banda ancha: Santa Fe en el Top 4

 

Santa Fe cuenta con 720.161 conexiones a internet de bancha ancha y se ubica cuarto en el ranking provincial detrás de Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba. El dato surge del informe Accesos a banda ancha y banda angosta por provincia 2018 que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publica trimestralmente.

 

 

Ahora bien, si hablamos de velocidades, la provincia de Santa Fe se ubica mucho más abajo en el ranking. Con 22 Mbps, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires domina la lista. Santa Fe, con 13 Mbps ostenta el sexto puesto, ubicación que comparte con la provincia de Chaco.

 

 


¿Cómo se lo celebra en la Argentina?

En nuestro país, esta fecha sirvió para dar pie a diversas iniciativas en torno a la relevancia del uso de Internet. La Cámara Argentina de Internet organiza la V edición del Internet Day que tiene lugar hoy 17 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Allí, se reúne a toda la industria de internet con el objetivo de abordar sus principales desafíos. 

 

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, quien dió inicio a una completa agenda en la que expertos del sector abordarán los temas de mayor actualidad.

 


También en Santa Fe
 

 

En nuestra ciudad, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe se suma a este día de celebración desde hace tiempo. Para esta edición del Internet Day, tiene pensado una charla titulada “Cómo usar la innovación en favor de la democracia”, que será dictada por la Lic. Carola Orduna, quien se desempaña como Subsecretaria de Innovación Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. La cita es a las 14:30 en el aula 3:53 de la institución.




Más Noticias de Internet y Tecnología

En diciembre llegará a Whatsapp
Lo más visto
Domingo para dibujar el mapa político  santafesino para los próximos cuatro años -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe  

Recomendadas