https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.05.2019 - Última actualización - 10:23
10:17

Copa Santa Fe: Argentino-Central, sólo uno pasará

De medio siglo de ausencia, a dos partidos en una semana

El clásico que no se jugó en 53 años tendrá su segunda edición en siete días. La revancha por la tercera fase de la Copa Santa Fe se disputará a las 15.30, en la cancha del “Tino”.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Copa Santa Fe: Argentino-Central, sólo uno pasará De medio siglo de ausencia, a dos partidos en una semana El clásico que no se jugó en 53 años tendrá su segunda edición en siete días. La revancha por la tercera fase de la Copa Santa Fe se disputará a las 15.30, en la cancha del “Tino”. El clásico que no se jugó en 53 años tendrá su segunda edición en siete días. La revancha por la tercera fase de la Copa Santa Fe se disputará a las 15.30, en la cancha del “Tino”.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

Una sensación quedó flotando en San Carlos después del empate que animaron Central y Argentino el sábado pasado. La resumieron colegas de radios y portales locales que cubrieron el electrizante encuentro en el Rogelio Fedele: “¡Cuánto tiempo perdimos por estar 53 años sin jugar el clásico!”, fue el comentario generalizado una vez que el árbitro marcó el final, el público abandonó el estadio y todo transcurrió con absoluta normalidad. Cualquier actitud impropia que generaba cierto temor estuvo al margen y el fútbol de la región tuvo una fiesta que se merecía.

 

Con la esperanza de que lo mismo vuelva a suceder, este sábado se reeditará un derby que después de más de medio siglo de ausencia tendrá su segunda versión en apenas siete días. Esta vez la cita será en el estadio 12 de Enero, territorio de Argentino, y el motivo será definir aquello que comenzó hace una semana: cuál de los dos continuará en carrera en la Copa Santa Fe, para enfrentarse a Colón en la ronda de 16.

 

El cotejo comenzará a las 15.30 (transmite Radio Sol 91.5 con los relatos de Carlos Robledo, comentarios de “Pato” Alessio y Mauro González).

 

El empate con el que terminó el partido de ida y la paridad que mostraron ambos equipos en esos 90 minutos dejaron la serie abierta al cien por ciento. El que gana pasa y, sin tener incidencia el gol de visitante, cualquier empate llevará a la definición a los tiros desde el punto penal. Con la expectativa que existe en San Carlos Centro y la fiesta que se espera teniendo en cuenta lo que ocurrió hace algunos días, si esto sucede vayan preparando el guión para el largometraje.

 

En un campamento y otro reina el hermetismo en la previa del gran choque. Tal como ocurrió en la semana previa al primer chico, nadie quiere dar pistas respecto a la formación. De cualquier manera, es factible suponer que ambos entrenadores se inclinarán por repetir las formaciones que pusieron desde el arranque en la cancha de Central. Los mismos 22 están en condiciones reglamentarias y físicas de repetir.

 

Entonces, Raúl Francisco Ferrero se inclinaría por mantener una alineación que hizo un buen trabajo táctico en los primeros 90 minutos y por momentos superó a su rival, a tal punto que logró ponerse dos veces en ventaja y tuvo en jaque al elenco local.

 

De ser así, Argentino iría con Luis Leiva; Matías Martínez, Iván Salzman, Pablo Bernia, Ignacio Giay; Lucas Canavese, Gabriel Schwich, Franco Martínez, Rodrigo Núñez; Nicolás Canalis y Claudio Cenci.

 

Por su parte, Gonzalo Schmidhalter renovaría la confianza a los mismos once que mostraron carácter para sobrellevar momentos complicados del encuentro anterior, aunque con la idea de acompañar mejor al revulsivo Ronald Garutti.

 

La formación sería: Nahuel Ambort; Lucas Cornejo, Leonardo Ceballos, Luciano Ballester, Luciano Bonalume; Maximiliano Yost, Germán Grenón, Ronald Garutti; Agustín Manfredi, Lucas Meinardi y Federico Sola.

 

Como se anticipó, el ganador recibirá en octavos de final a Colón de Santa Fe, equipo que se incorpora en esa instancia y en la edición pasada llegó hasta la final.

 

En el torneo local, también hay clásico

 

Este sábado se jugará la 9na. fecha del torneo Apertura de Primera División “A” de la Liga Santafesina. En la programación se destaca el derby colegial entre La Salle y Ateneo, que se disputará en Cabaña Leiva y será arbitrado por Manuel Sánchez. Vale recordar que la Casa Madre dispuso anticipar media hora el inicio de los cotejos a partir de esta jornada, por lo que los mismos comenzarán a las 15.30 y los de la división Reserva a las 13.30.

 

Además, Gimnasia de Ciudadela buscará defender la cima de la tabla que consiguió entre semana al derrotar a Cosmos en un partido pendiente de la fecha 2, cuando visite a La Perla del Oeste, con arbitraje de Maximiliano Moya.

 

Completarán la fecha: El Cadi-Pucará (Gabriel Damiani), El Quillá-Universidad (Diego Masiello, en el predio de la Liga), El Pozo-Ciclón Racing (Iván Fernández), Sanjustino-Unión (Carlos Córdoba), Sp. Guadalupe-Don Salvador (Juan Cruz Hernández, con transmisión de FM Sensación 104.7) y Colón-Cosmos (Lucas Muga).

 

Vale destacar que en la previa del clásico colegial se realizará una colecta de alimentos no perecederos con fines benéficos. Quienes asistan al encuentro podrán realizar su donación en los puestos que se instalarán en el predio lasallano a partir de las 15.

 

Choque de punteros en la “B”

 

El encuentro entre Nuevo Horizonte y San Cristóbal, los dos líderes que tiene el torneo, se lleva toda la atención en la jornada del ascenso liguista. El partido válido por la 9na. fecha del Apertura será dirigido por Gastón Freyre y se jugará en el nuevo horario de las 15.30.

 

El que buscará que los punteros se saquen puntos entre ellos y aprovechar para subirse a la cima de la tabla será el escolta Nacional, que visitará a Loyola con arbitraje de (Augusto Levatti).

 

La fecha se completará con estos partidos: V. Gálvez-Los Juveniles (Franco de los Santos), Def. Alto Verde-Dep. Agua (Diego Blanco), Los Canarios-Atenas (Facundo Benelli), Belgrano-Santa Rosa (Juan Bonnin), Los Piratitas-Ciclón Norte (Bruno Levatti), Juventud Unida-Las Flores (Matías Pereyra), Banco Provincial-Floresta (José Belázquez) y Peñaloza-Nobleza (Marcelo Derevlay).

 

Cobertura especial

 

Este sábado, como el anterior, Diario El Litoral ofrecerá una cobertura especial con todo lo que acontezca en el partido de vuelta que en esta oportunidad se desarrollará en cancha de Argentino.




Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?