https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.05.2019 - Última actualización - 11:49
11:47

Sábado, desde las 16

El Litoral ingresa en instancias definitorias

Comienza el Top 8 con compromisos de riesgo para los santafesinos. También se pondrá en marcha la exigente zona Reubicación.

 -

Foto: Luis Cetraro




Sábado, desde las 16 El Litoral ingresa en instancias definitorias Comienza el Top 8 con compromisos de riesgo para los santafesinos. También se pondrá en marcha la exigente zona Reubicación. Comienza el Top 8 con compromisos de riesgo para los santafesinos. También se pondrá en marcha la exigente zona Reubicación.

En medio de la lógica expectación que genera el inicio de un tramo definitorio de una competición, este sábado comenzará la segunda ronda del Regional del Litoral 2019, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

 

En lo que respecta al selecto Top 8, conformado por los únicos equipos en condiciones de pugnar por el preciado cetro de uno de los certámenes más importantes del país, la jornada inaugural está prevista para las 16.

 

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá a Jockey Club de Rosario, con el arbitraje de Agustín Monje (de la URR).

 

En diálogo con El Litoral, el head coach del elenco santafesino, Raúl De Biaggio, precisó: “Fueron dos semanas de muy buen trabajo, realizado con gran entusiasmo y dedicación de parte de todos los jugadores. Por otra parte, el descanso les vino muy bien a todos, ya que hacía dos meses que no disfrutaban de un fin de semana libre”.

 

Santa Fe Rugby Club alistará a: Martín Roldán, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Guillermo Botta (h) y Fabián Frustragli; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Tomás Kerz (capitán), Gonzalo Galán, Manuel Barraguirre y Sebastián Álvarez.

 

En lo que respecta a CRAI, se presentará en el barrio Las Delicias de Rosario ante Duendes Rugby Club, con el referato de Juan Manuel López, de la Unión Cordobesa de Rugby.

 

En diálogo, con El Litoral, Federico Fernández, quien junto a Alejandro Capobianco comanda el staff Gitano, señaló: “Fueron dos semanas muy productivas en cuanto a los entrenamientos. La anterior, se aprovechó para sobrecargarla desde el punto de vista físico; mientras que ésta, comenzó con una concentración en el hotel de la Costanera Este y un posterior training en el club el sábado. Luego, en los días habituales, reforzamos algunos aspectos puntuales del juego y planificamos la manera en que pretendemos jugarle a un rival como Duendes”.

 

CRAI alistará a: José Canuto (capitán), Santiago Amsler y Franco Pizzio; Joaquín Schierano y Juan Martín Mufarrege; Emanuel Piermarini, Ignacio Giombi y José Gálvez; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre (h); Alejandro Molinas (h), Lautaro Montini, Tomás Grenón, Franco Radín y Facundo Beltramino.

 

Suplentes directos: Joaquín Berón, Gonzalo Colli y Lucas Ordano.

 

Además...

 

En cuanto a los demás encuentros de la apertura, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

 

Por su parte, en Grantfield, Old Resian recibirá a Paraná Rowing Club, con el control de Juan Pablo Spirandelli, de la Unión Rosarina.

 

Como es habitual, desde las 12.45 y 14.15, se cumplirán los cotejos de las divisiones Pre Reserva y Reserva, respectivamente.

 

Arranca la Reubicación

 

Este sábado también se pondrá en marcha la zona Reubicación, con la participación de los ocho equipos que protagonizaron el segundo nivel de la primera ronda y los dos más rezagados del concluido Top 10 (Universitario de Rosario y CRAR).

 

En el caso del Club Universitario de Santa Fe, visitará a Los Caranchos en Rosario, con el deseo de extender la mejoría expuesta en el tramo final de la fase inicial del torneo.

 

El head coach, Diego Fernández, señaló a El Litoral: “Felizmente pudimos concretar buenos entrenamientos durante las dos semanas, reafirmando el objetivo de intentar mejorar nuestro juego, a partir de permanentes ajustes. También trabajamos especialmente sobre las características de los rivales que deberemos enfrentar en esta instancia tan importante”.

 

Universitario de Santa Fe alistará a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán) y Julián Boggero; Facundo Caporaletti y Marcos Benítez; Aarón Pasquet, Giuliano Buccini y Matías Fernández; Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz; Federico Menegon, Lautaro Recamán, Agustín Dusso, Diego Durán y Felipe Nepote.

 

Además, en Cabaña Leiva, La Salle recibirá a CRAR, con el arbitraje de Exequiel Adrover (de la USR); en Esperanza, Alma Juniors a Provincial de Rosario (Fernando De Feo, de la USR); en Ibarlucea, Logaritmo a Tilcara (Ulises Ruiz) y en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club a Universitario de Rosario (Pablo Belén, de la URR).

Autor:




Más Noticias de Deportes

Disconforme con el arbitraje de Adrián Franklin, San Jorge decidió no jugar más la final
Lo más visto
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
Fortalezas y alertas en los números de la transición -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas