El reto de poner en valor un emblema centenario

Los restauradores superaron el desafío de la Casa de la Cultura

Trabajadores con diferentes oficios lograron dejar en excelentes condiciones el edificio histórico. Los encargados de recuperar la fachada, los vitrales, los pisos, las molduras y ornamentaciones, detallaron cómo fue su obra, los contratiempos y dificultades que se encontraron. 

El Litoral.

 13:47
ELLITORAL_247604 |  Luis Cetraro Rompecabezas. La milimétrica tarea de reconstruir los pisos de tesela la llevaron adelante los bonaerenses Carlos Freico y Hernán Arduca.Luis Cetraro Rompecabezas. La milimétrica tarea de reconstruir los pisos de tesela la llevaron adelante los bonaerenses Carlos Freico y Hernán Arduca.
ELLITORAL_247602 |  Pablo Aguirre.Pablo Aguirre.
ELLITORAL_247605 |  Guillermo Di Salvatore. Molduras.  Se dibujan, se bocetean las formas y se llevan a molde , detallaron los yeseros.Guillermo Di Salvatore. Molduras. Se dibujan, se bocetean las formas y se llevan a molde , detallaron los yeseros.
ELLITORAL_247606 |  Pablo Aguirre. Pisos de madera. La planta baja está cubierta de 209 metros cuadrados de pisos de roble eslavonia. El primer piso tiene tablas tipo alfajía de madera de pinotea y abarcan 143 metros cuadrados de la superficie.Pablo Aguirre. Pisos de madera. La planta baja está cubierta de 209 metros cuadrados de pisos de roble eslavonia. El primer piso tiene tablas tipo alfajía de madera de pinotea y abarcan 143 metros cuadrados de la superficie.
ELLITORAL_247603 |  Gentileza. Vitrales. Los vitrales que adornan la Casa son de tipo francés, esmaltados y entallados con armadura de plomo.Gentileza. Vitrales. Los vitrales que adornan la Casa son de tipo francés, esmaltados y entallados con armadura de plomo.