https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.05.2019 - Última actualización - 16:55
16:53

Desarticularon la banda

Obligaban a fieles evangélicos a vender sus casas, vivir hacinados y trabajar gratis

Se realizaron 10 allanamientos y se detuvo a 26 personas mayores de edad, entre los que está la “Tía Eva”, presunta líder de la iglesia a la que asistían los damnificados.

 -

Una de las detenidas en La Matanza. Foto: NA




Desarticularon la banda Obligaban a fieles evangélicos a vender sus casas, vivir hacinados y trabajar gratis Se realizaron 10 allanamientos y se detuvo a 26 personas mayores de edad, entre los que está la “Tía Eva”, presunta líder de la iglesia a la que asistían los damnificados. Se realizaron 10 allanamientos y se detuvo a 26 personas mayores de edad, entre los que está la “Tía Eva”, presunta líder de la iglesia a la que asistían los damnificados.

El Litoral | NA


Una banda sospechada de obligar a fieles evangélicos a vender sus viviendas, vivir hacinados y trabajar esclavizados en una panificadora del partido bonaerense de La Matanza fue desarticulada en las últimas horas y 26 personas quedaron detenidas.


Según confirmaron fuentes policiales a NA, los sospechados de liderar y formar parte de la organización son 13 hombres y 13 mujeres mayores de edad, quienes fueron apresados durante más de 10 allanamientos en los que además se secuestraron casi 40 mil dólares y más de 1 millón de pesos.


Entre los detenidos, se encuentra la presunta líder de la iglesia evangélica conocida como ‘Tía Eva‘ y su segunda, llamada ‘La jefa‘, que según las fuentes, mediante diferentes acciones de manipulación obligaban a sus fieles a vender sus viviendas para irse a vivir hacinados en una especie de conventillo y les exigían trabajar en una panificadora sin ningún tipo de remuneración.


Para los investigadores, los acusados, también forzaba a los hijos de sus seguidores a dejar la escuela y salir a vender los productos elaborados en ese establecimiento, y cuyos líderes, que llevaban adelante una vida ostentosa, contaban entre sus propiedades con una chacra en un club de campo y varios establecimientos rurales.


La causa, que está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, está caratulada asociación Ilícita en concurso real, con reducción a la servidumbre reiterada en doce oportunidades, trata de personas reiteradas en doce oportunidades y lavado de dinero.




Más Noticias de Sucesos

Pedido de paradero
Lo más visto
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas