https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.05.2019 - Última actualización - 10:51
8:55

Comenzó el Top 8

En el kick-off, prevalecieron los rosarinos

Jockey, Duendes GER y Old Resian salieron airosos de sus respectivos compromisos, aunque con disímiles características de los desarrollos.

 

 -

Jockey Club de Rosario le ganó de manera inobjetable a Santa Fe Rugby Club, tras un trámite que repartió defectos y virtudes, en cantidades muy similares. Foto: Luis Cetraro




Comenzó el Top 8 En el kick-off, prevalecieron los rosarinos Jockey, Duendes GER y Old Resian salieron airosos de sus respectivos compromisos, aunque con disímiles características de los desarrollos.   Jockey, Duendes GER y Old Resian salieron airosos de sus respectivos compromisos, aunque con disímiles características de los desarrollos.  

En medio de la creciente expectación que habitualmente genera la puesta en marcha de una instancia definitoria de una competición deportiva, ayer comenzó la segunda ronda del Regional del Litoral 2019, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

 

En lo que respecta al selecto Top 8, conformado por los únicos equipos en condiciones de pugnar por el preciado cetro de uno de los certámenes más importantes del país, la apertura proyectó cuatro éxitos rosarinos.

 

Si bien algunos contenidos tuvieron características diferentes, en general comenzaron a exponerse las dificultades que deberán sortear los equipos que intentarán acceder a las posiciones de privilegio.

 

En Sauce Viejo

 

En uno de los duelos atrayentes del kick-off de la segunda fase, Jockey Club de Rosario derrotó a Santa Fe Rugby Club por 22 a 14, tras un trámite que permitió descubrir las bondades y los defectos de dos equipos que poseen aspiraciones similares.

 

Al intentar focalizar algunos datos salientes, comunes a los algo más de 80 minutos de juego, surgen inmediatamente dos elementos clave: los santafesinos dominaron el scrum y los rosarinos, el line-out. Luego, podría agregarse que de ambos lados, los sistemas defensivos estuvieron acordes a las exigentes circunstancias. 

 

En el inicio, Santa Fe RC prevaleció en el control de la pelota, pero no logró aprovecharlo convenientemente, a punto tal que solo pudo apoyar un ensayo, tras una destacable acción rubricada por el capitán, Tomás Kerz.

 

Apenas un par de minutos después, en su primera incursión profunda, Jockey igualó y comenzó a modificar el contenido a su favor. Sumó otro buen ensayo y desperdició un par de ocasiones, por lo que la etapa inicial se cerró 14 a 7 a su favor. 

 

En el complemento, el encuentro ingresó en una especie de meseta: deslucida por las imperfecciones compartidas y, fundamentalmente, por la falta de ritmo, más allá que no decreció la intensidad.

 

En ese contexto, Jockey fue transformándose en el propietario principal de la pelota; mientras que Santa Fe RC enarboló su entereza para construir algunas chances que mantuvieron viva su ilusión.

 

Finalmente, el tercer try rosarino, apoyado en el ocaso del encuentro, despojó a los anfitriones de la posibilidad de sumar un punto bonus; pero fundamentalmente premió al equipo que en general, había acumulado mayor cantidad de méritos durante todo el desarrollo. 

 

En Rosario

Estanislao Bay abre a sus backs, iniciando una de las tantas ofensivas de CRAI, que alcanzó un protagonismo notable, pero cayó ante Duendes sobre el cierre del emocionante partidoFoto: gentileza Juanjo Cavalcante/Diario El Ciudadano

 

En el barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club logró prevalecer agónicamente ante CRAI por 34 a 32, merced a un try-penal concedido sobre el epílogo del excelente partido refereado por el cordobés Juan Manuel López.

 

 

En diálogo con El Litoral, Federico Fernández, uno de los head coaches santafesinos, reseñó lo acontecido en las instalaciones del multicampeón del Litoral. 

 

* “Es difícil prescindir de expresar ante todo, que se nos escapó la victoria sobre el final; fundamentalmente por algunas tomas de decisiones apresuradas o equivocadas de nuestra parte. Sin embargo, más allá de la derrota, queda la inmensa satisfacción de haber sido protagonistas casi principales de un gran partido, en el que la intensidad y el equilibrio fueron las principales características”.

 

* “Sin dudas, hoy CRAI dio otro gran paso adelante, porque hubo evolución del juego, ante un adversario muy poderoso y en una instancia clave del torneo. El funcionamiento fue realmente destacable, desde lo colectivo, pero también desde lo individual, lo que nos permitió imponer condiciones prácticamente durante todo el desarrollo”.

 

* “El hecho que hayamos estado al frente del marcador desde el inicio y casi hasta el final no es casualidad: es fruto del rendimiento alcanzado en aspectos clave del juego, como la obtención, la recuperación y el control de la pelota. Además, hubo un satisfactorio funcionamiento defensivo, que nos permitió controlar a un rival de tanta jerarquía.

 

* “Tal como lo señalaba al principio: pese a que cuesta entender cómo se nos escapó el triunfo, el saldo es altamente satisfactorio y el doble bonus conseguido, quizás sea el reconocimiento a una actuación que nos deja altamente satisfechos...”, concluyó.

 

El resto

 

En el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes jugó un gran partido ante el poderoso Gimnasia y Esgrima de Rosario: fue ganando casi todo el desarrollo, pero cayó ajustadamente sobre el cierre, por 25 a 23; con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

 

Por su parte, en Grantfield, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli, Old Resian batió a Paraná Rowing Club, por un expresivo 52 a 15, transformándose en el único equipo que no tuvo mayores sobresaltos para arrancar el tramo definitorio de la competición.

 

* La segunda jornada, prevista para el sábado venidero, estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

 

CRAI será anfitrión de Old Resian; Paraná Rowing Club de Santa Fe Rugby Club, GER de Duendes y Jockey Club de Rosario de Estudiantes de Paraná.

Foto: El Litoral

 

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El hospital Cullen salió ileso del apagón nacional - Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen. -
Área Metropolitana
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Animales exóticos: situación, cuidados y legalidades en Santa Fe y Argentina - Nicolás Scoppa, visitando a sus pacientes guacamayos en el aviario La Jacinta, administrado por Liliana Patrocelli -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas