https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.05.2019 - Última actualización - 14:55
13:51

El plantel concentra en Santa Fe, se va a Rosario y luego a Montevideo...

Colón: concentración, viaje "partido" y equipo definido

Respecto de esto último, si bien no lo confirmó Lavallén, se cree que la base ya está. Jugaría con un solo punta neto, pero con volantes que tendrán libertades y obligaciones de llegada.

 -

Pablo Lavallén y su cuerpo técnico, en los últimos aprestos antes de decidir la formación que tendrá Colón el martes en Montevideo. Foto: Flavio Raina




El plantel concentra en Santa Fe, se va a Rosario y luego a Montevideo... Colón: concentración, viaje "partido" y equipo definido Respecto de esto último, si bien no lo confirmó Lavallén, se cree que la base ya está. Jugaría con un solo punta neto, pero con volantes que tendrán libertades y obligaciones de llegada. Respecto de esto último, si bien no lo confirmó Lavallén, se cree que la base ya está. Jugaría con un solo punta neto, pero con volantes que tendrán libertades y obligaciones de llegada.

El Litoral

 

El plantel de Colón completó la preparación y este lunes a las 12.30 emprenderá el viaje desde Rosario con destino a Montevideo para afrontar el partido del martes a las 19.15 ante River de Uruguay.

 

Como informó El Litoral, el viaje se hará vía terrestre a Rosario y desde allí en un vuelo a Montevideo. Por tal motivo, el plantel quedó concentrado este domingo y muy temprano en la mañana del lunes viajarán a Rosario para abordar luego el vuelo a Uruguay.

 

Está confirmado que la atención a la prensa se hará, por parte de Lavallén y un par de jugadores, el martes por la mañana en un hotel céntrico de Uruguay, en tanto que el lunes por la tarde podría haber un reconocimiento al estadio Centenario.

 

Respecto del equipo, si bien Lavallén no lo confirmó, hay muchos indicios que hacen suponer que ya tiene a los 11 que iniciarán la serie con los uruguayos. Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis Miguel Rodríguez, son los que tienen comprados casi todos los “boletos” para jugar.

 

¿Quién podría terciar?, a esta altura, si el técnico entiende que Cadavid está mejor que Ortiz (improbable) o que quiera jugar con dos puntas definidos y se la juegue con Morelo para que acompañe al Pulga Rodríguez, repitiendo así la dupla que puso en el encuentro ante Acasusso por la Copa Argentina.

 

Este partido ya ha quedado lejos en el tiempo y fue el último que jugó Colón. Este partido se disputó el 24 de abril, por lo que prácticamente se cumplirá un mes desde aquél encuentro. ¿Qué hizo Lavallén en todo este tiempo?, 1) recuperar algunos lesionados (objetivo que se cumplió a medias, porque para este partido no podrá contar con Schmidt y Fritzler, que seguramente iban a ser titulares); 2) tratar de mejorarlos en lo físico (un aspecto negativo y deficitario producto de la muy mala preparación que se hizo no sólo a principios de año con Comesaña, sino anteriormente con Domínguez cuando se armó el actual plantel); 3) impregnar al equipo de sus ideas tácticas (tuvo tiempo de trabajar en este aspecto y lo plasmó en los amistosos con Unión de Sunchales).

 

De todos modos, River llega con un nivel competitivo un poco más alto que Colón, pues está en plena disputa del torneo uruguayo, donde las cosas no van bien y merodea los últimos puestos de la tabla.

 

A priori, es un rival que no infunde demasiados temores aunque en este aspecto, Lavallén sabe que lo peor que le puede ocurrir a un equipo es subestimar al adversario. Colón, por ejemplo, no lo hizo con Deportivo Municipal y le ganó claramente los dos partidos.

 

Tampoco lo hará con River, aunque Lavallén sabe que seguramente planteará, el rival, un esquema cauteloso, sin arriegar en demasía. Y que tiene agresividad y verticalidad a la hora de atacar.

 

La revancha tendrá lugar el martes 28, también a las 19.15, en el estadio del barrio Centenario.

 

 

¿Cuántos hinchas viajarán?

 

Es muy difícil calcular la cifra final. Sin dudas que la gente se moviliza y hay una expectativa que se convierte en inusual cuando se trata de salir del país para acompañar al equipo.

 

Ya Colón lo demostró llevando mucha gente al Morumbí, más de lo que muchos suponían y generando admiración y sorpresa en los propios brasileños, que inclusive llegaron a decir que “ni siquiera Boca y River han traido tanta gente a este estadio”, comparando con la movilización de los simpatizantes de los dos clubes mayoritarios de nuestro país.

 

La cifra final será calculada “in situ” y por quiénes conocen la capacidad del majestuoso estadio Centenario de Montevideo, mítico e histórico escenario que tendrá a Colón protagonizando por primera vez de manera oficial —aunque ya jugó allí— un partido “por los puntos”.

 

La tribuna Olímpica, que será destinada a la parcialidad sabalera, cuenta con un aforo de 18.000 espectadores aproximadamente. Será una buena medida para calcular luego la cantidad de hinchas que se harán presentes. Seguramente, la mayoría llegará el mismo día del partido teniendo en cuenta la cercanía que existe con el vecino país.

 

Magdalena

 

Desde la Agrupación Ricardo Magdalena se reiteró el llamado a la reunión general informativa y participativa que tendrá lugar el jueves 23 a las 21 en el club Liverpool. Los interesados deben confirmar asistencia al whatsapp del 3424481966. Desde ya que la Agrupación ha fletado micros y llevará mucha gente a Montevideo, desde el presidente de la misma, pasando por sus dirigentes más importantes, como Ricardo Luciani, actualmente integrando la sindicatura del club.

 

Los convocados

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

El DT de Colón habló con la prensa
Una semana en el norte del país
Lo más visto
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas