https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.05.2019 - Última actualización - 13:59
13:58

Rodrigo Villarreal y sus ideas en el caso de ser gobierno...

"Unión puede generar ingresos cercanos a los 500 millones"

El periodista y empresario que lidera “Triunfo Tatengue”, aseguró que duplicará lo que actualmente se recauda y criticó al presidente Spahn por sus últimas declaraciones. También habló de Marcelo Martín y de Rubén Decoud.

 -

Rodrigo Villarreal junto a Claudio Gugnali (será el secretario deportivo en caso de ganar las elecciones y Víctor Alfredo Bottaniz el coordinador de inferiores) y el doctor Rodríguez Peragallo, que ocuparía la vicepresidencia primera de la lista. Foto: Manuel Fabatía




Rodrigo Villarreal y sus ideas en el caso de ser gobierno... "Unión puede generar ingresos cercanos a los 500 millones" El periodista y empresario que lidera “Triunfo Tatengue”, aseguró que duplicará lo que actualmente se recauda y criticó al presidente Spahn por sus últimas declaraciones. También habló de Marcelo Martín y de Rubén Decoud. El periodista y empresario que lidera “Triunfo Tatengue”, aseguró que duplicará lo que actualmente se recauda y criticó al presidente Spahn por sus últimas declaraciones. También habló de Marcelo Martín y de Rubén Decoud.

El candidato a presidente por “Triunfo Tatengue”, Rodrigo Villarreal, dio a conocer un ambicioso y profundo plan de gobierno, señalando que “somos la generación que va a transformar las reglas de juego de nuestra institución, donde nadie es imprescindible, donde todos jugamos en equipo, donde no somos súbditos ni ‘levanta manos’ del hombre que dice poner la billetera”.

 

Según su parecer, el próximo presidente de Unión contará con más de 250 millones en el primer año de pesos de ingresos genuinos, divididos en dos ítem: 1) 130 millones por derechos de televisión de Superliga, que serán afectados exclusivamente a una cuenta sueldos para los jugadores y cuerpo técnico; 2) 120 millones de pesos actuales en concepto de cuota societaria, venta de butacas, entradas y publicidad.

 

“La idea es realizar una campaña muy activa de captación de socios con beneficios directos en torno al grupo familiar, sorteos mensuales y anuales con premios de importancia. Y crearemos por estatuto la captación de socios plenos y les ofreceremos una posibilidad de ser socios vitalicios con la duración de 20 años por estatuto a pagar en 10 cuotas de 15 mil pesos por mes con el objetivo de generar recursos inmediatos extraordinarios con fines específicos para reactivar las disciplinas deportivas y complementarias”, aclarando que su idea es potenciar el apoyo a todas las disciplinas deportivas del club y completar “obras de infraestructura que se prometieron y no se hicieron durante los últimos años”, cuantificándolo en alrededor de 150 millones de pesos.

 

Señaló también que la gestión, en caso de ser gobierno, generará ingresos cercanos a “500 millones de pesos, de los cuáles algo más del 10 por ciento será destinado a la refundación de la Mutual”, asegurando “cercanía constante de los dirigentes con los socios, con asambleas frecuentes o reuniones de cada disciplina que necesite la ayuda de la dirigencia como política de estado”. Villarreal entiende que hay que promover la captación de nuesvos socios con descuentos “reales, para ser parte de toda la actividad multidisciplinaria del club. No puede ser que la familia tatengue que paga la cuota societaria deba pagar, además, entre 400 y 850 pesos por pertenecer a los grupos de los distintos deportes que se practican en nuestra sede”.

 

¿Qué hacer con el fútbol?

 

Villarreal señaló que “en un mundo futbolístico que se divide entre clubes compradores compulsivos y vendedores para capitalizar el patrimonio del club, nosotros seremos vendedores de nuestros jugadores pero saldremos al mercado de forma más eficiente y no a contratar por contratar. No vamos a aceptar nunca más el concepto de incorporación sino que apuntaremos a refuerzos que vengan a ser titulares. Pocos contratos de afuera pero con rodaje de primer nivel. Nos cansamos de escuchar que traerán jugadores clase A y luego traen jugadores de cuarta alternativa. ¿Cómo hacerlo?, con buena inversión en el semillero y trayendo pocos jugadores de renombre, que ‘vendan butacas’ como en algún momento lo vivimos en el último lustro de los años ‘70”.

 

Actualmente, según Villarreal, Unión tiene una plantilla que cuesta cerca de 90 millones de pesos en el año, por lo que “no sólo gastaremos los 130 millones de pesos de que nos otorga la Superliga por TV, sino que incrementaremos el costo en nuestro plantel superior hasta llegar a invertir 200 millones para el fútbol profesional. Es clave tener excelentes profesionales, en su mayoría del club, y afrontar competencias nacionales e internacionales que generan recursos dolarizados genuinos por el solo hecho de pasar de fase. Es decir, eso se convierte en un círculo virtuoso para estar en el centro de la escena del fútbol argentino y también del fútbol internacional. Ya no nos sirve solamente no pelear el descenso y clasificar a una Sudamericana. Nuestro verdadero campeonato es la Superliga y salir primeros, ser parte de la élite latinoamericana y clasificar a Libertadores”.

 

También disparó una crítica hacia las últimas declaraciones que hizo el presidente Spahn: “Nunca vamos a renegar de pagar premios por estar dentro de los 10 o 5 mejores equipos de Latinoamérica. Ni nos lamentaremos de invertir en alimentación saludable y nutritiva para nuestros jugadores del fútbol profesional y amateur”.

 

Predio y demás

 

“Volviendo a los 500 millones que tendremos en los primeros 12 meses de nuestra gestión, destinaremos un 25 millones de pesos para comprar un predio con 10 canchas, pensión, hotel y pileta que ya estamos negociando, para que el club deje de pagar 350 mil pesos por mes por el alquiler de Casa Sol y de las canchas del Country Los Molinos. Es prioridad que nuestro plantel profesional y nuestras inferiores tengan un complejo del primer nivel que quede para todas las generaciones venideras. Incluso al tener instalaciones de hotel y pensión, podremos dejar de pagar los alquileres de departamentos y casas que hoy son parte de los gastos corrientes”, señaló Villarreal.

 

La famosa billetera

 

En el final, Villarreal volvió a hablar sobre la “famosa dependencia” de una sola persona y su billetera. “¿Qué pasa si esa persona gana y luego no pone la billetera?, ¿qué pasa si ese ‘súper dirigente’ alguna vez se va del club?, ¿qué sucede con la línea sucesoria de la comisión directiva?. Los seres humanos somos vulnerables a las contingencias de la vida, de nuestra familia, de nuestros afectos y hasta de nuestras malas decisiones”, concluyendo que “eso se transforma cuando hay un equipo de gobierno empoderado y con mucha gestión e ideas. Hay que desterrar para siempre al dirigente de cafetín o al dirigente que no discute ideas con sus pares de comisión directiva”.

 

Su opinión de Marcelo Martín

 

“No hay nadie con mayor sabiduría en el mundo Unión que Marcelo Martín. Sobre todo en el futbol profesional, por su conocimiento empírico, de la dirigencia de Afa y el nuevo paradigma de Superliga. Es un caballero y sabe de la necesidad de cambiar el modelo de gestión de un presidente hiper personalista, por un trabajo de equipos con roles especificos para llevar a Unión a lo más alto. Él y su valioso grupo humano y dirigencial, como Armando López, Felix Bertorello, Emilio Lamas, entre otros, se pusieron a dispocisión de nuestra agrupacion para toda la ayuda que necesitemos. Es una dirigencia muy valiosa que debe seguir en la vida politica del club”.

 

Su opinión de Rubén Decoud

 

“Respeto el sentido de pertenencia de Ruben Decoud y su valiosa gente. Yo, como todo tatengue amo el ’89, fue realmente glorioso el 89, pero estamos en 2019, pasaron muchos años y nuestro proyecto mira hacia el futuro. Queremos un glorioso 2019, un glorioso 2020 y así hasta llegar a un glorioso 2189 para las futuras generaciones. Es imposible sólo vivir del recuerdo. La identidad se construye con innovación y relaciones de poder”.

 

Los puestos principales

 

Si bien la lista se debe presentar el miércoles y todavía hay tiempo para completarla y para modificaciones, Rodrigo Villarreal ya tendría totalmente definidos los cargos principales. “Tengo 60 personas para armarla”, señaló.

 

Por lo que pudo indagar El Litoral, éstos son los cargos principales:

 

* Presidente: Rodrigo Villarreal; vicepresidente primero, Dr. Luis Rodríguez Peragallo; vicepresidente segundo, Dr. Leandro Román; vicepresidente tercero, Daniel Imhoff.

 

Por otra parte, Villarreal aseguró que en el caso de ser gobierno, “haré una política de filiales que será inédita en los clubes de este país”.

 

Batocletti y “Banana”

 

A través de su twitter, Unión lamentó los fallecimientos de Osvaldo Batocletti, que fue jugador de la institución en 1974 y obtuvo el ascenso a Primera de la mano de Carmelo Faraone, y también del cantante Juan Carlos “Banana” Mascheroni, reconocido hincha tatengue.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Para que compita con Peano
Lo más visto
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas