https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.05.2019
14:20

El peronismo confía en retener el distrito

La Pampa define gobernador

Para las 21 habría tendencia, definida según estimaciones de unos y otros. La UCR quiere repetir en la intendencia de Santa Rosa.

 -

Foto: Télam




El peronismo confía en retener el distrito La Pampa define gobernador Para las 21 habría tendencia, definida según estimaciones de unos y otros. La UCR quiere repetir en la intendencia de Santa Rosa. Para las 21 habría tendencia, definida según estimaciones de unos y otros. La UCR quiere repetir en la intendencia de Santa Rosa.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Las elecciones en La Pampa comenzaron este domingo con normalidad, en una jornada en la que 282.055 ciudadanos empadronados elegirán entre ocho candidatos al nuevo gobernador, además de 30 diputados provinciales y cargos municipales.

 

Para estos comicios se habilitó un total de 840 mesas en las distintas escuelas de la provincia, a las que concurrirán los pampeanos para elegir al nuevo gobernador y vice, disputa que tiene como principales protagonistas al peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y al radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

 

Por otra parte, en Santa Rosa, la capital pampeana, la disputa está centrada entre el referente de La Cámpora, el kirchnerista Luciano Di Nápoli, que tiene el apoyo de todo el aparato del Frejupa, y el radical Leandro Altolaguirre, de Cambiemos, que va por su reelección.

 

En General Pico, la segunda ciudad más importante de La Pampa, se disputan la intendencia la actual ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso (Frejupa), y el actual diputado nacional por el PRO, Martín Maquieyra.

 

El Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y Cambiemos instalaron su centro de cómputos en paralelo al oficial, a cargo del Tribunal Electoral provincial. “Es una práctica habitual que los partidos en la provincia tengamos nuestro propio control”, coincidieron fuentes tanto del Partido Justicialista (PJ) como de la Unión Cívica Radical (UCR). 

 

Desde el PJ, estimaron que pasadas las 21 -según el tiempo que demore en consolidarse una tendencia- se dará una conferencia de prensa, en la que estarían el gobernador pampeano, Carlos Verna; el diputado y candidato a mandatario, Sergio Ziliotto, y el candidato a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli. 

 

A pesar de que ambos partidos coinciden también en que a nivel provincial puede ya haber una tendencia marcada antes de las 21, la ley electoral establece que los resultados oficiales deben ser publicados a partir de esa hora y así se hará en el portal especial: www.trielectorallapampa.gov.ar. 

 

Desde el seno del radicalismo de la ciudad capital recordaron que “hace 8 años perdimos por 300 votos la intendencia, donde hubo mesas con casi cero votos para nosotros y por eso vamos a estar atentos. La idea es fiscalizar bien y estar pendientes de la logística”, remarcaron fuentes de la UCR que además previeron que pasadas las 19 ya puede haber una tendencia y comenzarán a acercarse los dirigentes, aunque será una elección reñida” en Santa Rosa, concluyeron. 

 

En ese sentido, el vocero del Tribunal Electoral de La Pampa, Claudio Dezeo, consideró que “estas elecciones van a ser más complicadas -que las internas del 17 de febrero-, porque son obligatorias y mucha más gente va a ir a votar. Pero no va a haber ningún retraso ni inconvenientes con el sistema de carga de votos porque hoy con la tecnología es todo más rápido en el centro informático”. 

 

También señaló que en el portal del Tribunal “se comenzará a publicar los datos electorales a partir de las 21 pero se cargarán a medida que vayan llegando a través del correo. No va a haber demoras porque constantemente se va a ir actualizando”, remató.

 

Con información de NA

 


Temas:



Más Noticias de Política

El presidente inauguró un tramo de la autopista de la RN 7
Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas