https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.05.2019 - Última actualización - 15:01
14:58

Venció a Rampla Juniors por el torneo uruguayo

River Plate espera entonado

Sebastián Píriz y el festejo de su gol ante Rampla Juniors. Es uno de los jugadores más importantes que tiene River y seguramente estará el martes en el Centenario. <strong>Foto:</strong> Gentileza TenfieldSebastián Píriz y el festejo de su gol ante Rampla Juniors. Es uno de los jugadores más importantes que tiene River y seguramente estará el martes en el Centenario.
Foto: Gentileza Tenfield

Foto: Gentileza Tenfield



Venció a Rampla Juniors por el torneo uruguayo River Plate espera entonado

El Litoral

 

Ya lo había señalado su entrenador, Jorge Giordano, en la semana, cuando dijo que “en el último partido ante Defensor Sporting tuvimos una mejoría y nos parecimos un poco más al equipo de principios de año”. Lo cierto es que el sábado fue una gran jornada para River, el rival de Colón el martes, pues venció con justicia aunque con algo de sufrimiento al aguerrido Rampla Juniors por 2 a 1 y llega entonado al partido con los sabaleros.

 

El equipo de Rosario Martínez fue un durísimo rival, aún cuando se quedó con diez hombres por la expulsión del zaguero Edgard Martínez.

 

Tras un primer tiempo friccionado y con escasas chances de gol, River arrancó el complemento de otra manera. Sebastián Píriz puso de cabeza la apertura en el marcador y luego el ingresado Matías Alonso con golazo al ángulo, amplió las diferencias. Parecía que iba a ser un trámite llegar al desenlace para el darsenero porque a esa altura ya jugaba con un hombre de más.

 

Pero Rampla con gran rebeldía logró del descuento en gol de Pablo Pereira, de penal, y terminó batallando en los minutos finales en busca del heroico empate. River defendió con uñas y dientes. Se abrazó a un revitalizador triunfo, justo en la antesala del duelo copero del próximo martes con Colón.

 

 

 

La síntesis del partido fue la siguiente:

 

Cancha: Parque Federico Saroldi.
Arbitro: Esteban Ostojich.
River Plate: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez, Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche (45’ Juan Pablo Plada), Nicolás Rodríguez, José Neris (52’ Matías Alonso), Luis Urruti, Gabriel Leyes (35’ Juan Manuel Olivera). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Francisco Tinaglini, Iván Silva, Luis Olivera, Facundo Vigo.
Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Edgar Martínez, Lucas Rodríguez, Leonardo Melazzi, Alvaro Fernández, Gaspar Vega, Delis Vargas (71’ Claudio Servetti), Juan Albín, Mathías Saavedra (64’ Pablo Pereira). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Andrés Samurio, Gastón Gorrostorrazo, Ignacio Panzariello, Camilo Cándido, Gastón Roselló.
Goles: 46’ Sebastián Píriz (RP), 81’ Matías Alonso (RP), 88’ Pablo Pereira (RJ, de penal).
Expulsado: 65’ Edgar Martínez (RJ).

 

El sitio uruguayo Tenfield hace la calificación individual de los jugadores y así vio a los de River en este partido con Rampla Juniors:

 

Gastón Olveira (6): Salvó pelotas importantes. Claudio Herrera (5): Marcó y subió. Sebastián Gorga (6): Firme en el fondo. Agustín Ale (6): Se complementó bien con Gorga. Santiago Pérez (5): Correcto. Sebastián Piriz (7): Gol y otra vez clave en el mediocampo darsenero. Facundo Ospitaleche (5): Se prodigó en el medio. Juan Pablo Plada (5): No desentonó. Nicolás Rodríguez (5): Buscó de afuera. José Neris (5): Jugaba correctamente, salió sentido. Matías Alonso (6): Entró y dejó la marca del gol. Luis Urruti (6): Hábil, difícil de marcar. Gabriel Leyes (-): Se lesionó pasada la media hora. Juan Manuel Olivera (5): Se sumó al ataque.

 

Mauro Da Luz será probado y en el caso de responder, es una de las posibilidades para jugar el encuentro del martes. El otro jugador “en sanidad” es Maximiliano Calzada, quien también podría ser tenido en cuenta por Giordano para el cotejo copero.

 

22 años

 

Pasaron desde el último partido “oficial” de Colón en Uruguay. Fue ante Danubio de Montevideo, en Maldonado, por la Conmebol. Esa noche, Colón clasificó por penales. Este año se jugó un amistoso en Paysandú ante Nacional.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?