https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.05.2019 - Última actualización - 18:16
18:13

Camino a las generales

"Es Bonfatti o Perotti, y para los radicales la opción no es Perotti"

Lucas Simoniello dejó asentada su opinión de cara al 16 de junio. Luego de las derrotas de Cambiemos en las ocho elecciones provinciales de este año, reafirmó que la elección en Santa Fe estará polarizada entre Bonfatti y Perotti, y en el departamento La Capital entre Henn o Castelló. “El Frente Progresista demostró ser un gobierno presente, que pudo surfear la grieta del kirchnerismo y Cambiemos”.

 -

Lucas Simoniello analizó el panorama político de cara a las elecciones generales. Foto: Luis Cetraro




Camino a las generales "Es Bonfatti o Perotti, y para los radicales la opción no es Perotti" Lucas Simoniello dejó asentada su opinión de cara al 16 de junio. Luego de las derrotas de Cambiemos en las ocho elecciones provinciales de este año, reafirmó que la elección en Santa Fe estará polarizada entre Bonfatti y Perotti, y en el departamento La Capital entre Henn o Castelló. “El Frente Progresista demostró ser un gobierno presente, que pudo surfear la grieta del kirchnerismo y Cambiemos”. Lucas Simoniello dejó asentada su opinión de cara al 16 de junio. Luego de las derrotas de Cambiemos en las ocho elecciones provinciales de este año, reafirmó que la elección en Santa Fe estará polarizada entre Bonfatti y Perotti, y en el departamento La Capital entre Henn o Castelló. “El Frente Progresista demostró ser un gobierno presente, que pudo surfear la grieta del kirchnerismo y Cambiemos”.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Lucas Simoniello fue claro a la hora de resaltar que las próximas elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe tienen “dos perfiles claros y una polarización marcada”. Si bien aseguró que “esta elección se definirá en la provincia entre Bonfatti y Perotti, como en el departamento La Capital entre Henn y Castelló”, aclaró que “pretender sumar los resultados de las internas abiertas y traspolarlos a las generales, como si fuera una ecuación directa, es un error”.

 

Simoniello hizo referencia a que “muchos de los que votaron a otras opciones que quedaron en franca minoría y lejos de una opción ganadora, seguramente van a trasladar su opción a votos positivos”, haciendo referencia a los votantes de Cambiemos, fuerza que quedó relegada al tercer lugar a nivel provincial. “Los resultados de las elecciones en Córdoba son otra muestra de que Cambiemos ya no representa una opción viable. Es la octava derrota al hilo en las Paso de las diferentes provincias”, aseguró.

 

Al mismo tiempo, el candidato destacó: “Sabemos que muchos radicales que siempre votaron al Frente y que en algún momento creyeron en la opción de Cambiemos, el 16 de junio van a votar a la fórmula que integran Bonfatti y la radical Vicky Tejeda, porque es el voto que va a servir para no volver atrás y para seguir con los cambios que se necesitan”. Y agregó que “si no es Bonfatti es Perotti. Y ya sabemos lo que representa Perotti. Por eso estamos seguros también de que muchos justicialistas van a acompañar al Frente Progresista en las generales”.

 

“También es Henn o Castelló”

 

Refiriéndose a la candidatura a senador, expresó que “tanto Henn como Castelló llegan con chances ciertas de serlo, llegan con su pasado, su historia y su presente. Jorge es y ha sido una persona dedicada al compromiso con los demás, que ha demostrado a lo largo de su trayectoria transparencia y honestidad pero también fuertes convicciones. La tarea de Jorge tanto en el Concejo como en el gobierno provincial sirvió en cada uno de sus pasos para mejorar cosas que solamente con el compromiso público y político se pueden lograr”.

 

A la vez sostuvo que Jorge Henn, “se puso al hombro la defensa de la producción local, del comercio, de las fuentes de trabajo. Él sabe que la mano de obra también se sostiene a través de la defensa de las empresas de la región. Jorge no mira y nunca miró a Buenos Aires ni a las grandes concentraciones como aliados excluyentes, defendió el comercio y la producción local cuando más se lo necesitaba, y eso hoy en nuestra ciudad es un capital ganado para miles de santafesinos”.

 

Por último, Simoniello resaltó que “en este último tiempo, hemos trabajado los temas de todo el departamento y sus localidades, con sus potencialidades y necesidades”, e hizo hincapié en “la vocación metropolitana que tiene que tener la ciudad de Santa Fe y toda su región para crecer en conjunto, sin competir y complementándonos para, a la vez, poder posicionarnos frente a otras áreas metropolitanas emergentes y ya consolidadas tanto en la provincia de Santa Fe como en las limítrofes”.


Temas:


Más Noticias de Área Metropolitana

Clima en Santa Fe
Lo más visto
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
Sucesos
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas