https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019 - Última actualización - 8:05
8:04

Será el sucesor de Verna

Sergio Ziliotto fue elegido como gobernador en La Pampa

El candidato del Frente Justicialista Pampeano, se consagró en las elecciones generales de la provincia al imponerse ampliamente a su contrincante radical, Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

 -

Foto: Telam




Será el sucesor de Verna Sergio Ziliotto fue elegido como gobernador en La Pampa El candidato del Frente Justicialista Pampeano, se consagró en las elecciones generales de la provincia al imponerse ampliamente a su contrincante radical, Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos. El candidato del Frente Justicialista Pampeano, se consagró en las elecciones generales de la provincia al imponerse ampliamente a su contrincante radical, Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

El Litoral | Telam

 

De esta manera el peronismo ratificó su hegemonía en territorio pampeano, ya que al término del mandato de Ziliotto cumplirá 40 años ininterrumpidos en el poder, o sea desde la restauración de la democracia en 1983.


Según las cifras oficiales del Tribunal Electoral de La Pampa, a las 23:20, con el 67 % de las mesas escrutadas, Ziliotto obtenía el 49,58 % de los votos, contra el 30,91 de Kroneberger.


El peronismo pampeano, en una elección desdoblada por primera vez en su historia, tuvo otros dos triunfos destacados en sus principales ciudades: Santa Rosa, la capital, y General Pico, la segunda en importancia de esta provincia.


Luciano Di Napoli referente de la organización kirchnerista "La Cámpora", dentro del FREJUPA, le arrebató a Cambiemos la intendencia de la capital pampeana, en manos del radical Leadro Altolaguirre con un total del 52,5 % de los votos contra 26,8, escrutadas el 69,1 por ciento de las mesas.


Y en General Pico la actual ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, le quitó al diputado Martín Maquieyra, del Frente Cambiemos, la posibilidad de gobernar esa ciudad y se imponía con 49,7 % por ciento contra 31,8 % del candidato del PRO.


De esta manera se cumplieron los pronósticos de los caudillos históricos del peronismo, entre ellos el ex gobernador y presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, quien en uno de los actos adelantó: "Les vamos a dar una paliza electoral".


También se hizo realidad el pedido del gobernador Carlos Verna -quien fue el creador del FREJUPA- a su militancia y la comunidad en general, cuando pidió "regálenme un triunfo".


Con un padrón de 280.055 de ciudadanos habilitados para sufragar en 840 mesas distribuidas en toda a provincia, Ziliotto logrò su desafío: convertirse en gobernador, lograr que La Pampa siga siendo peronista como desde hace 36 años y darle continuidad al proyecto vernista, propuesta que sostuvo en toda su campaña y que parte de su admiración a la gestión del gobernador.


Ziliotto fue ungido como candidato por Verna, quien renunció a la posibilidad de su reelección a raíz de problemas de salud.




Más Noticias de Política

Argentina sin energía eléctrica, el día después
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas