https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019 - Última actualización - 10:33
10:31

El lado B de la política

La ciudad y los dueños

Filtrado. Durante la inauguración del Nuevo Hospital Iturraspe, uno de los integrantes del grupo Los Palmeras hizo una broma de mal gusto a los hinchas del club Unión. 

 -

Los Palmeras tocaron durante la inauguración del Nuevo Hospital Iturraspe. Foto: Pablo Aguirre




El lado B de la política La ciudad y los dueños Filtrado. Durante la inauguración del Nuevo Hospital Iturraspe, uno de los integrantes del grupo Los Palmeras hizo una broma de mal gusto a los hinchas del club Unión. Filtrado. Durante la inauguración del Nuevo Hospital Iturraspe, uno de los integrantes del grupo Los Palmeras hizo una broma de mal gusto a los hinchas del club Unión. 

El Litoral | política@ellitoral.com

 

Como de costumbre, Los Palmeras le hicieron pasar un mal momento a los hinchas de Unión, que según uno de sus integrantes “son 23”.

 

En un acto organizado por el gobierno provincial, el grupo hizo lo que repite en sus presentaciones: invitó al público a vivar por ambos equipos santafesinos, por turnos, claro.

 

Tras el simpático juego, Marcos Camino la emprendió contra el ganador de las dos finales de 1989 y aprovechó el mote que proviene de ese ascenso -del que se cumplen 30 años en julio- para criticar al intendente santafesino. Pareció guionado.

 

“Dicen que son ‘el dueño de la ciudad’, igual que Corral que es tatengue... ¡¡¿Qué va a ser Corral el dueño de la ciudad?!!”, gritó ante el público que, en parte, celebró sus dichos. Sin dudas, hubo más gritos cuando la invitación fue para los simpatizantes de Colón.

 

Ofensas y disculpas

 

La transmisión en vivo del canal oficial C5R no lo registró. Sólo pasó las canciones, pero las palabras contra el intendente santafesino del líder de “The Palmers” (falta poco para que esa broma se haga realidad) se reprodujeron, sin cortes, en internet, en una cuenta oficial del gobernador.

 

Las cargadas futboleras desde el escenario (con el auspicio del Estado Provincial) no tuvieron afortunadamente consecuencias mayores. Casi todo el público lo tomó con buen humor, aunque hubo gente que optó por retirarse.

 

En cualquier caso fue masiva la convocatoria que logró la fiesta que pagó el Estado Provincial, con motivo de la inauguración del Nuevo Hospital Iturraspe. (El fin de semana pasado, Juan Pablo Poletti, director de otro Hospital, estimó que la Guardia del Cullen debió atender “más de 20 heridos de arma blanca y de bala, algunos de ellos, muy graves”, al quejarse de que -por culpa de la Súperliga- se cruzaran seguidores de ambos equipos).

 

Marcos Camino decidió pedir disculpas ante las reacciones que generaron sus palabras.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Jatón ganó en toda la ciudad, menos en el centro
Lo más visto
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas