https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019 - Última actualización - 13:15
13:13

Lo ratificó Juan Schiaretti

Peronismo "no K" con fórmula propia

El gobernador de Córdoba se entrevistará con Macri por temas “de Estado” pero descartó estrategias en común con los “K” o con Cambiemos. Desmintió versiones sobre su salud.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Lo ratificó Juan Schiaretti Peronismo "no K" con fórmula propia El gobernador de Córdoba se entrevistará con Macri por temas “de Estado” pero descartó estrategias en común con los “K” o con Cambiemos. Desmintió versiones sobre su salud. El gobernador de Córdoba se entrevistará con Macri por temas “de Estado” pero descartó estrategias en común con los “K” o con Cambiemos. Desmintió versiones sobre su salud.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, ratificó que “el Peronismo Federal tiene que tener una oferta propia”, al descartar una vez más la posibilidad de confluir con el kirchnerismo.

 

“No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo o con Cambiemos”, dijo Schiaretti.

 

El mandatario cordobés, al evaluar el escenario político nacional, aseguró en declaraciones a Canal 10: “Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales”. “Al candidato lo vamos a elegir entre todos -aseguró-, antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo”, dijo.
“El presidente (Mauricio Macri) no me llamó para pedirme alianza. Me dijo que me va a convocar seguramente esta semana. No voy a ser yo el que la haga público, por respecto institucional.

 

“Me llamó para hablar de los puntos que él dijo y no sé qué otras cosas. No creo que me llame para tentarme para alguna cosa. No hablé con Alberto Fernández. Me dicen y si me llama Cristina... , ¿cómo no la voy a atender? Por una cuestión de educación”, dijo.

 

Además, definió como “una operación de servicio de baja estofa” versiones que daban cuenta de que se realizaría un tratamiento médico en el exterior. “Alguien les vendió pescado podrido. Parece una operación de servicio de baja estofa. No me preocupa averiguar quién es, porque en la provincia no hacemos inteligencia. Hacer inteligencia no nos parece democrático. Mil veces prefiero estos problemas, antes que hacer inteligencia”, subrayó. Consideró que “es de muy mala fe utilizar la salud de un candidato que además es gobernador de la segunda provincia para especular y generar zozobra y miedo en la población”.

 

“No entiendo cómo alguien cree que se puede usar este tipo de cosas en una campaña. Lo mismo que utilizar el narcotráfico. La mejor aclaración la hizo la ministra de seguridad de la nación: usar el narcotráfico termina favoreciendo a los narcotraficantes”, advirtió.

 

 


Acuerdo nacional

 

Para Schiaretti, “Argentina va a salir solamente si hay un gran acuerdo nacional que establezca políticas de Estado” y juzgó que “no se puede estar refundando el país cada cuatro años, porque en veinte años vamos a estar en el mismo lugar”. “Hay que hacer sí o sí acuerdos con todos los sectores”, consideró el mandatario justicialista recientemente reelecto, quien señaló que evaluar la gestión de Macri es una tarea de “los argentinos”.

 

 


“No se bajó”

 

Lo dijo Miguel Pichetto sobre Cristina Fernández. Alertó que “es el mismo método que utilizó cuando designó a Boudou o a Zannini; sigue siendo el poder y la centralidad está en su candidatura”, sostuvo el senador nacional de Argentina Federal en diálogo con Radio Mitre. Pichetto también destacó sobre la necesidad de definir candidaturas en el peronismo alternativo que integran el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; su par de Salta, Juan Urtubey; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que “no se diluya” la construcción de ese espacio. “El programa lo tenemos: de centro, moderado, que tiene mucho que ver con el pensamiento y la visión de Lavagna y lo que creemos nosotros”, sostuvo. 

 

 


Temas:


Martín Guzmán y Kristalina Georgieva  trabajarán en programas alternativos al "stand by" -  -
Economía
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?