https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019 - Última actualización - 15:05
15:02

Con un representativo equipo

El equipo argentino viaja al Sudamericano de Lima

El evento se realizará desde este viernes 24 de mayo, la delegación Argentina de mayores está constituida por 38 atletas. El único santafesino es el garrochista Germán Chiaraviglio.

 -

Chiaraviglio va a Lima a defender su título de 2017. Si lo consigue clasificará a Doha Foto: Oscar Muñoz Badilla




Con un representativo equipo El equipo argentino viaja al Sudamericano de Lima El evento se realizará desde este viernes 24 de mayo, la delegación Argentina de mayores está constituida por 38 atletas. El único santafesino es el garrochista Germán Chiaraviglio. El evento se realizará desde este viernes 24 de mayo, la delegación Argentina de mayores está constituida por 38 atletas. El único santafesino es el garrochista Germán Chiaraviglio.

Fabiana García | deportes@ellitoral.com

 

Desde el próximo viernes 24, al domingo 26 de mayo se llevará a cabo en Lima (Perú) el Campeonato Sudamericano de mayores de Atletismo, que tendrá dos aspectos motivacionales que van a jerarquizar la competencia: se desarrollará en el renovado Estadio de la Videna donde se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto y además, quien obtenga el título de campeón sudamericano clasificará directamente al Campeonato Mundial de Doha del 27 de setiembre al 6 de octubre.

 

En ese sentido la Confederación Argentina de Atletismo, designó un equipo representativo y con todas las figuras que han sido protagonistas de las últimas temporadas.

 

Dentro del plantel de 38 atletas y con aspiraciones de alcanzar su cuarto mundial, está el santafesino Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, quien defenderá su título alcanzado en 2017 en Asunción, y que le permitió en esa oportunidad, ganar un lugar en el Mundial de Londres 2017.

 

Chiaraviglio viene de tener su mejor presentación de la temporada en el Grand Prix de Brasil con 5 metros 60 centímetros.

 

La delegación Argentina viajará este martes 22 rumbo a Lima y está integrada por 38 atletas, entre quienes se destacan los olímpicos: Jennifer Dhalgren, Germán Lauro, Juan Manuel Cano, Braian Toledo y Belén Casetta. Junto a las figuras que han surgido en los últimos años, como los medallistas de los Juegos Odesur de Cochabamba, la capitalina Fiorella Chiappe en los 400 metros con vallas, el lanzador de martillo Joaquín Gómez y el saltador Carlos Layoy.

 

La posta Argentina de 4 x 400 en busca de la marca Panamericana. Foto: Oscar Muñoz Badilla

 

 

Grand Prix santafesino

 

Con mucho éxito se llevó a cabo el pasado viernes y sábado la primera fecha del Grand Prix de la Provincia de Santa Fe, que contó con la presencia de casi cuatroscientas jóvenes promesas hasta la categoría U-20.

 

Hubo equipos de varios departamentos de la provincia, y estuvo organizado por la Federación Santafesina de Atletismo y la Asociación Santafesina de Atletismo. Dentro de los participantes estuvieron los recientes campeones nacionales, Julio Nóbile, lanzamiento de martillo y Luciana Gómez Iriondo en salto con garrocha.

 

El Grand Prix santafesino es una nueva modalidad donde se compite por equipo de las Asociaciones afiliadas a la FSA,se desarrolla puntajes y al fionalizar las fechas se otorga una Copa Challengue. Esta propuesta llevó en 2018 a una amplia difusión del atletismo. 




Más Noticias de Deportes

La Selección Argentina debe sumar de a tres
Lo más visto
Martes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Es falso el mensaje que circula sobre un corte de luz programado para esta noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas