https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019
19:27

En Ezeiza

Decomisaron patas de cerdo provenientes de China

 -

Foto: Prensa Senasa




En Ezeiza Decomisaron patas de cerdo provenientes de China

El Litoral | Telam


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó hoy en el aeropuerto de Ezeiza seis patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China.


Personal del Senasa en la estación aérea detectó la mercadería -de ingreso prohibido al país- al controlar la valija de un ciudadano chino arribado en un vuelo procedente del país asiático.


En un comunicado, el Senasa recordó que en China se registra una importante epidemia de peste porcina africana, enfermedad ausente en la Argentina, por lo que la decomisó y dispuso su destrucción.


Este tipo de controles se realiza de forma habitual en los aeropuertos del país por parte de personal especializado del Senasa y la participación de perros especialmente entrenados para detectar alimentos.


La PPA es una enfermedad producida por un virus que se contagia por contacto entre cerdos, y que puede sobrevivir por mucho tiempo en productos cárnicos provenientes de países infectados. La peste porcina africana se encuentra en varias regiones del mundo (en China y sus países vecinos se encuentra en plena diseminación; y en Europa se están realizando grandes esfuerzos por contener la enfermedad).


El Senasa intensificó las medidas de prevención para evitar que se introduzca en la Argentina, con controles exhaustivos en naves provenientes de las zonas afectadas y en los desechos de los pasajeros en puertos y aeropuertos.

 




Más Noticias de Información General

Tras permanecer una semana en el país
Lo más visto
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
Fortalezas y alertas en los números de la transición -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas