https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019 - Última actualización - 20:46
19:30

Este martes

Macri recibirá a Schiaretti, previo al encuentro clave en Alternativa Federal

El presidente y el gobernador reelecto de Córdoba en el marco de una audiencia con autoridades de una automotriz, que cumple cien años en la Argentina y que tiene su principal planta en esa provincia. 

 -

Foto: Archivo




Este martes Macri recibirá a Schiaretti, previo al encuentro clave en Alternativa Federal El presidente y el gobernador reelecto de Córdoba en el marco de una audiencia con autoridades de una automotriz, que cumple cien años en la Argentina y que tiene su principal planta en esa provincia.  El presidente y el gobernador reelecto de Córdoba en el marco de una audiencia con autoridades de una automotriz, que cumple cien años en la Argentina y que tiene su principal planta en esa provincia. 

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes al gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, antes de que el dirigente peronista encabece una cumbre que comenzará a definir el futuro de Alternativa Federal y luego de que Cristina Kirchner lanzara a Alberto Fernández como candidato presidencial.

 

El jefe de Estado y el mandatario provincial se verán en el marco de una audiencia que Macri encabezará por la tarde en la Casa Rosada con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta en Córdoba.

 

Schiaretti, uno de los goberndores peornistas con mejor diálogo con el macrismo, se reunirá con el Presidente luego de haber confirmado que Alternativa Federal no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos para avanzar en un eventual frente electoral que represente una "tercera vía".

 

Al respecto, el Gobierno no ve con malos ojos que el mandatario cordobés busque por todos los medios mantener en pie a Alternativa Federal frente a la posible estrategia del kirchnerismo de sumar gobernadores que estaban en ese espacio, lo cual dejaría muy desilachado al frente del peronismo no K.

 

Sucede que el macrismo necesita que ese "tercer espacio" peronista llegue competitivo a las elecciones a fin de dividir la oferta opositora.

 

Luego de la reunión en la Rosada, Macri por la noche se trasladará a La Rural para sumarse a los festejos de la automotriz italiana que realizará allí una cena, mientras que no estaba confirmado si Schiaretti iba a participar de ese evento.

 

En tanto, en el marco de la visita del cordobés a Balcarce 50, no se descartaba algún contacto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien pretende acordar una fecha para que Schiaretti participe de las rondas de reuniones por el diálogo de 10 puntos que viene desarrollando con la oposición para dar "previsibilidad" antes de las elecciones.

 

Con información de NA


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
Área Metropolitana
Intentaron robar a una policía, se resistió y terminó con una herida de arma de fuego - La agente de la policía santafesina fue asistida en el hospital Cullen -
Sucesos
Inédito trasplante en Santa Fe permitió implantar un bloque abdominal completo - Los donantes fueron niños, de 5 y 6 años de edad, y los procesos se produjeron en el Hospital Central Olga S. de Rizzi, de Reconquista, y en el de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas