https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019
20:25

Denuncian negligencia

Accidente fatal en el Autódromo de Buenos Aires

Un auxiliar de rescatistas murió cuando un auto de la categoría Procar 4000 se despistó y lo embistió.

 -

Momento en el que un segundo auto se despista e impacta al auxiliar que es violentamente despedido. Foto: Captura digital




Denuncian negligencia Accidente fatal en el Autódromo de Buenos Aires Un auxiliar de rescatistas murió cuando un auto de la categoría Procar 4000 se despistó y lo embistió. Un auxiliar de rescatistas murió cuando un auto de la categoría Procar 4000 se despistó y lo embistió.

El Litoral | Carburando.com


La tragedia ensombreció la jornada del Procar 4000 este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Un accidente terminó con la vida del auxiliar de rescatistas Carlos Ortega, que al bajarse para despejar la zona, producto de un auto que se había despistado, fue embestido por otro vehículo.


Las imágenes son tremendas. El coche de Leandro Olmos había quedado en el césped y la unidad de rescate fue por ese vehículo, cuando detrás del pelotón perdió el control el coche de Mauricio Giovanetti (Chevrolet), de la Clase A. El auto, indómito, impactó contra el que se había detenido y contra la camioneta de rescate.


Justo unos segundos antes del impacto, Ortega había descendido de la unidad de rescate, por lo que fue golpeado directamente por el vehículo descontrolado. Los otros rescatistas sufrieron el vuelco y luego salieron del vehículo, que había quedad de costado, apoyado sobre uno de los laterales.


De inmediato, se desplegó la bandera roja y la actividad fue detenida, producto de la gravedad del hecho. Anteriormente, en la Clase B, también se produjo un accidente de magnitud, protagonizado por Ricardo Ruíz (Chevrolet), aunque sin consecuencias.


“Se podría haber evitado”


Federico Salese, piloto del Auto de Seguridad en la carrera del Procar 4000, relató cómo y por qué sucedió el incidente en el que perdió la vida un auxiliar de pista.


El trágico accidente generó dolor e indignación en el ambiente del automovilismo. Federico Salese, el piloto del auto de seguridad e integrante del cuerpo de banderilleros que actuó en la competencia, contó detalles reveladores de una situación irreparable.


“Se podría haber evitado fácilmente”, sintetizó en el comienzo de su relato. “Era la tercera o cuarta vuelta de la finalà Quedó un auto cruzado del medio del pelotón. Mis compañeros banderilleros avisaron por radio que metieran el auto de seguridad porque estaba en un lugar peligroso. Lo pidieron durante un minuto y medio. Pero la orden nunca llegó”, contó Salese.


Y continuó: “Yo estaba en el auto de seguridad. Avancé unos 100 metros de la salida de boxes para anticiparme al llamado. Por el aviso desesperado de mis compañeros, era lógico que iba a tener que salir. Pero como nunca me dijeron que entrara tuve que poner marcha atrás y volver porque se venía el pelotón”.


Si bien en las imágenes televisivas no se logran ver las señalizaciones de los banderilleros, Federico asegura que “el banderillero estaba con doble bandera amarilla en el sector y los autos levantaron cuando las vieron”. Sobre el desenlace, detalló: “La camioneta entró para que la carrera no se detuviera”. Y agregó sobre los instantes posteriores al impacto: “El banderillero del puesto dijo por radio: °Se la pusieron a Ricardo (conductor de la camioneta de rescate), manden la ambulancia°. E increíblemente dieron la orden de que saliera el auto de seguridad, cuando debería haber pedido la bandera roja, que vino un poco más tarde”.


Salese también habló sobre la asistencia médica a Ortega: “Salió con vida del autódromo. La ambulancia ni pasó por el hospitalito del circuito. Se lo llevaron directamente a un hospital de la Ciudad”.

 

>>> Tremendo accidente en el Gálvez

 


Mapa de Noticias



Más Noticias de Deportes

Disconforme con el arbitraje de Adrián Franklin, San Jorge decidió no jugar más la final
Lo más visto
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
Fortalezas y alertas en los números de la transición -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas