https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.05.2019 - Última actualización - 7:00
6:58

Están bajo análisis 21 pliegos para la justicia

Este jueves, sesionará por primera vez en el año la Asamblea Legislativa

La Comisión de Acuerdos entrevistará mañana a los candidatos. La Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario impugnó a tres de los propuestos.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Están bajo análisis 21 pliegos para la justicia Este jueves, sesionará por primera vez en el año la Asamblea Legislativa La Comisión de Acuerdos entrevistará mañana a los candidatos. La Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario impugnó a tres de los propuestos. La Comisión de Acuerdos entrevistará mañana a los candidatos. La Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario impugnó a tres de los propuestos.

La Asamblea Legislativa fue convocada para este jueves, a las 13, a los fines de prestar acuerdo para la designación de 21 pliegos remitidos a principios de año por el Poder Ejecutivo. Los candidatos fueron convocados a las respectivas entrevistas para mañana, desde las 10 por la Comisión de Acuerdos. Además, la comisión que preside el senador Raúl Gramajo deberá analizar las impugnaciones presentadas por la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario contra tres postulantes del fuero laboral rosarino.

 

Más allá de la reunión del 1 de Mayo donde la Asamblea Legislativa escuchó el informe anual del gobernador Miguel Lifschitz sobre el estado de los negocios públicos, este jueves, hará su primera reunión del año para discutir pliegos que fueron remitidos en febrero por el Poder Ejecutivo pero no habilitados para el tratamiento en Extraordinarias.

 

Uno solo de los propuestos está destinado a los tribunales de Santa Fe. Se trata de Gabriel Oscar Abad candidato a ocupar el vacante juzgado de primer instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la sexta nominación.

 

Los demás pliegos corresponden a Julieta Gentile, jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, Primera Nominación para Cañada de Gómez; Laura Mariana Barco también de primera instancia en los tres fueros para Firmat al igual que Alejandro Héctor Lanata pero para Melincué.

 

Seis pliegos corresponden a ocupar vacantes en juzgados de primera instancia en lo penal para el norte santafesino. Norma Noemí Senn, Claudia Graciela Bressan y Santiago Roberto Banegas para Reconquista mientras que Martín Gauna Chapero es propuesto para Vera; Juan Gabriel Peralta para San Cristóbal y José Luis Estevez en Tostados.

 

En el caso de Rosario, hay diez propuestas. Luciano Alberto Ballarini está para Primera Instancia de Ejecución Civil de Circuito de la segunda nominación. Tres nombres para ocupar vacantes en el Colegiado de Familia: María José Campanella, Milca Mileva Bojanich y Gustavo Adolfo Antelo.

 

En tanto, para el fuero laboral proponen como vocales de cámara a María Andrea Deco para la Sala I; Fernando Raúl Marchionatti a la Sala II y Andrea Susana Netri en Sala I. Como jueces laborales de primera instancia los nombres son Paula Verónica Calace Vigo para la décima nominación y Bárbara Serrat en primera nominación. También para Rosario, la propuesta es de Rina Graciela Brisighelli como Jueza Laboral de Conciliación y de Ordenamiento del Proceso.

 

Por último, Carlos Antonio Pellejero es propuesto como Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral Distrito de Villa Constitución.
La Asociación de Abogados Laboralistas ha presentado objeciones a los nombramientos de Marchionatti, de Netri y de Pellejero, especialmente por respuestas brindadas durante la etapa de prueba escrita del concurso realizado por el Consejo de la Magistratura.

 

Código Procesal Civil y Comercial

 

Este miércoles, el hall del Palacio Legislativo será el escenario de la jornada de análisis y debate sobre el proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia convocada a instancias de una resolución presentada por el diputado Santiago Mascheroni. “Es para poner de sobre la mesa la necesidad de la reforma del Código que es impulsada por el propio Poder Ejecutivo, pero que tiene objeciones de distintos sectores”, explicó. Mascheroni invitó a encabezar el debate a Rubén Galassi y Alicia Gutiérrez, presidentes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Derechos y Garantías que tendrán que dictaminar sobre el expediente. El legislador admitió que se deben conocer las opiniones y las objeciones a determinados temas que hacen colegios de abogados e incluso las cátedras de las facultades de Derecho de la UNL y de la UNR. 

 

La Corte Suprema de Justicia anticipó que participarán de la reunión funcionarios del tribunal así como del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuyo titular, Ricardo Silberstein es uno de los impulsores de la reforma. El proyecto remitido a Legislatura se originó en el trabajo de una comisión que no llegó a acuerdo en todos los puntos y en muchos de ellos recurrió a la votación para avanzar en determinadas temáticas.

Autor:




Más Noticias de Política

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas