https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.05.2019 - Última actualización - 18:55
12:01

Causa "Vialidad"

Empezó el primer juicio contra Cristina Kirchner

La ex presidenta arribó al lugar al rededor de las 11:37. Se la acusa de direccionar 51 obras públicas con sobreprecios en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, por unos $ 16.000 millones de pesos. Muchas quedaron inconclusas o abandonadas. 

 -

Foto: Télam




Causa "Vialidad" Empezó el primer juicio contra Cristina Kirchner La ex presidenta arribó al lugar al rededor de las 11:37. Se la acusa de direccionar 51 obras públicas con sobreprecios en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, por unos $ 16.000 millones de pesos. Muchas quedaron inconclusas o abandonadas.  La ex presidenta arribó al lugar al rededor de las 11:37. Se la acusa de direccionar 51 obras públicas con sobreprecios en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, por unos $ 16.000 millones de pesos. Muchas quedaron inconclusas o abandonadas. 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 11.37 a los Tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde este mediodía comenzará el primer juicio oral y público en su contra, por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos.

 

Al llegar a Comodoro Py, la líder de Unidad Ciudadana saludó rápidamente con un gesto a militantes que la aguardaban del otro lado del vallado e ingresó en el edificio, para dirigirse hacia la Sala AMIA, donde se llevará a cabo la primera audiencia.

 

Además de Cristina Fernández, De Vido, López, Kirchner y Báez serán juzgados Nelson Periotti, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Villafañe, Raúl Pavesi, José Raúl Santibañez y Abel Fatala.

 

 

 

 

 

 

11 procesamientos

 

Son 11 las causas que debe afrontar Cristina Fernández: además de la de obras viales en Santa Cruz están dólar futuro; Los Sauces; Memorándum con Irán; Hotesur; Causa de los cuadernos; Ocultamiento de documentos históricos; Importación de Gas Natural Licuado; Irregularidades en el transporte público (trenes y colectivos) y uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a su casa de Santa Cruz. El ahora candidato a presidente Alberto Fernández amenazó días atrás a los jueces Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani. “Van a tener que explicar las barrabasadas”, les advirtió a los magistrados que llevan adelante los expedientes.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas