https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.05.2019 - Última actualización - 12:32
12:30

Reconquista es pionera a nivel nacional

Vallejos presentará en el Congreso el exitoso modelo de baja de impuestos

Es por invitación de la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación, en el marco del Programa de Reforma Tributaria.

 -

Foto: Gentileza




Reconquista es pionera a nivel nacional Vallejos presentará en el Congreso el exitoso modelo de baja de impuestos Es por invitación de la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación, en el marco del Programa de Reforma Tributaria. Es por invitación de la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación, en el marco del Programa de Reforma Tributaria.

El intendente de Reconquista, Dr. Enri Vallejos, presentará en el Congreso de la Nación la exitosa medida política-económica de reducción de los impuestos. La medida, que favorece al contribuyente y logró el aumento de la recaudación, fue destacada y reconocida a nivel nacional.

 

En la jornada, que será la próxima semana, el intendente Vallejos, disertará en Buenos Aires, invitado por el Dr. Luis Alberto Abot, director de Asuntos Jurídicos de la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación, en el marco del Progama de Reforma Tributaria.

 

El tema a desarrollar será la exitosa experiencia de reducción impositiva que realizó el municipio, brindando detalles a todos los presentes.

 

Luego de la exposición del intendente habrá un espacio para el tratamiento y análisis de los casos exitosos, con el objetivo de replicarse en otras administraciones para disminuir la presión tributaria y aumentar la recaudación.

 

En ese marco, el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos mantuvo una reunión de trabajo en Buenos Aires, coordinando las actividades que se desarrollarán el próximo miércoles con senadores y diputados en el marco de las comisiones que evalúa la modificación tributaria en la Argentina.

 

También dialogó con la Diputada de la Nación (MC) Marita Goñi y Luis Abot sobre la experiencia inédita de Reconquista.

 

La Fundación Democracia también integra la NCL Nosotros los Contribuyentes, a cargo de José Cambareri, director en Argentina Y WTA -World Taxpayers Associationes -federación internacional que nuclea organizaciones similares en 60 estados, que trabajan en la réplica de las experiencias superadoras en los esquemas tributarios de varios países.

 

La Municipalidad de Reconquista fue noticia nacional al disminuir el valor de la Tasa General de Inmuebles y lograr con ello buenos resultados: 48 por ciento más de cuotas pagadas. La medida de efectivizar una rebaja en la Tasa General de Inmuebles se tradujo en una disminución real del impuesto del 45,8%.

 

El jefe municipal norteño dijo al respecto que “dentro de la función pública una de las obligaciones es rendir cuenta de las acciones de gobierno y las políticas públicas que se implementan”.

 

Y destacó que “podemos mostrar con números concretos la mejora en los indicadores luego de la decisión implementada”. En ese sentido, puso de relieve que “tras analizar año a año el comportamiento del contribuyente ante los aumentos, que a mayor presión tributaria respondía con menor pago, lo que también repercutía en una menor coparticipación, decidimos avanzar con la decisión política de revertir esa tendencia en lo que es un medida inédita en el país”.




Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
Sucesos
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas