https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.05.2019 - Última actualización - 12:59
12:56

Restan 14 días

Santa Fe ya tiene todo dispuesto

Nuestra capital aguarda con entusiasmo el inicio del Mundial M20, que reunirá a las futuras estrellas del rugby internacional. El 1 de junio habrá un acto oficial en CRAI.

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Restan 14 días Santa Fe ya tiene todo dispuesto Nuestra capital aguarda con entusiasmo el inicio del Mundial M20, que reunirá a las futuras estrellas del rugby internacional. El 1 de junio habrá un acto oficial en CRAI. Nuestra capital aguarda con entusiasmo el inicio del Mundial M20, que reunirá a las futuras estrellas del rugby internacional. El 1 de junio habrá un acto oficial en CRAI.

Resulta más que evidente que el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 está entre nosotros. A catorce días de su inicio, las ciudades de Santa Fe y Rosario ultiman sus preparativos para transformarse una vez más en sedes de una competición de excelencia y con el gratísimo recuerdo y la satisfacción de que la versión 2010, concretada también en estos ámbitos, resultó un exito rotundo.

 

Sin embargo, lejos de conformarse con esto, la provincia de Santa Fe posee la firme convicción de que la cita inminente se transformará en inolvidable.

 

En la vorágine de las actividades inmersas en la organización, nuestra capital desarrolló esta mañana una nueva tarea de difusión en la Plaza 25 de Mayo, donde pese al mal tiempo, casi 200 niños y niñas de escuelas primarias cercanas, disfrutaron de los inflables que emulan una cancha de rugby y en los cuales se pueden desarrollar acciones típicas de este deporte.

 

El Programa Legado, que se viene desarrollando hace 2 meses, propende no solo a la difusión del certamen, sino del rugby en general, a través de un acercamiento que en muchos casos representa el primer contacto con los chicos.

 

Hoy estuvieron presentes alumnos de las escuelas Colón, Belgrano y Pascual Echague de nuestra capital, los que se divirtieron a lo grande, a través de actividades que además de extender conceptos básicos del juego, están focalizadas en transmitir los valores del rugby.

 

Para destacar

 

A manera de anticipo, vale puntualizar que el sábado 1 de junio, a partir de las 11, se llevará a cabo una de las actividades más importantes, previo al inicio de la competición internacional. Puntualmente, habrá un acto oficial de bienvenida en las instalaciones de CRAI, que vale recordar es la sede santafesina del torneo.

 

En la ocasión, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia, junto a World Rugby, la Unión Argentina y la Unión Santafesina, oficiarán de anfitriones para el primer encuentro oficial con las delegaciones que para entonces ya estarán alojadas en nuestra capital.

 

Ese día, los capitanes y los staff, serán agasajados por las autoridades, por representantes de la institución anfitriona y de los demás clubes de la USR, como así también por los voluntarios involucrados en la organización. También será presentado oficialmente el trofeo del World Rugby U20 Championship y será inaugurada oficialmente la sede CRAI de la competición.

 

Posteriormente, en la cancha principal, se disputará el partido de la división superior entre CRAI y Paraná Rowing Club, correspondiente a la tercera fecha del Top 8 del Regional del Litoral 2019.

 

En Buenos Aires

 

En lo que respecta al plantel de Los Pumitas, concreta esta semana su última concentración, previa al traslado a la ciudad de Rosario, donde estarán alojados para la competición organizada por World Rugby.

 

Con la conducción del staff encabezado por José Pellicena, el calificado grupo de jugadores, entre los que se encuentra Manuel Bernstein, tercera línea de CRAI, entrena diariamente en el anexo La Boya del Club Atlético de San Isidro.

 

Los Tickets

 

Vale recordar que las entradas para el World Rugby U20 Championship 2019 están a la venta a través del sistema www.ticketek.com.ar y además, e expeden en los clubes afiliados a las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana. Para toda la fase clasificatoria (3 jornadas), los abonos cuestan 600 pesos; mientras que para la instancia definitoria en Rosario (2 jornadas), totalizan 400 pesos. En caso de los tickets individuales por día de competencia, cuestan 300 pesos, en la ronda inicial; 250 pesos, para la primera jornada defnitoria y 400 pesos para las finales del sábado 22 de junio en el Hipódromo del Parque Independencia.

Autor:




Más Noticias de Deportes

Este domingo se presenta el Turismo Carretera
Lo más visto
Domingo para dibujar el mapa político  santafesino para los próximos cuatro años -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe  

Recomendadas