https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.05.2019 - Última actualización - 14:10
14:08

Repercusiones en Santa Fe

Lavagna candidato: Lifschitz se entusiasma con la tercera opción

Para el gobernador, la decisión del economista ratifica la construcción de un espacio “progresista, federal y alternativo” en el país, que debería albergar a dirigentes de distintos partidos, entre ellos, del PJ. Vaticinó “más novedades” para los próximos días.

 -

“Necesitamos darle al país la impronta que tiene la provincia de Santa Fe; una impronta de políticas de Estado priorizando lo social, las necesidades de la gente”. Foto: Pablo Aguirre




Repercusiones en Santa Fe Lavagna candidato: Lifschitz se entusiasma con la tercera opción Para el gobernador, la decisión del economista ratifica la construcción de un espacio “progresista, federal y alternativo” en el país, que debería albergar a dirigentes de distintos partidos, entre ellos, del PJ. Vaticinó “más novedades” para los próximos días. Para el gobernador, la decisión del economista ratifica la construcción de un espacio “progresista, federal y alternativo” en el país, que debería albergar a dirigentes de distintos partidos, entre ellos, del PJ. Vaticinó “más novedades” para los próximos días.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El gobernador Miguel Lifschitz opinó que la postulación a presidente de Roberto Lavagna confirma la construcción de una tercera alternativa “más federal y más progresista”, que será opción electoral en los próximos comicios de octubre. El mandatario santafesino se encontraba de recorrida por localidades del departamento San Cristóbal, cuando se conoció la noticia. En declaraciones a la prensa y consultado al respecto, puso énfasis en el espacio común que se intenta consolidar con dirigentes que provienen de diferentes sectores.

 

“Estamos trabajando con muchos dirigentes de distintos partidos: del radicalismo, del peronismo, del Frente Progresista, del Socialismo, para poder construir una tercera propuesta, una alternativa federal y progresista”, dijo el gobernador. Y aseguró que además de la noticia sobre la candidatura de Lavagna, “en los próximos días habrá más novedades”. El líder socialista no adelantó si tendrán que ver con un alineamiento de Alternativa Federal tras la figura del ex ministro de Economía, o con una eventual candidatura suya en ese armado nacional. “Hoy (por el lunes), ha confirmado la candidatura el Dr. Lavagna, así que es muy posible que en estos días tengamos más novedades y se empiece a conformar la tercera propuesta con el objetivo de darle al país, por un lado, un proyecto económico que lo vuelva a poner en la senda del crecimiento y del desarrollo con inclusión social; y por el otro, un proyecto que recupere el diálogo y las políticas de Estado”, planteó.

 

 

 

Cónclave

 

La “novedad” de la que habla el gobernador surgiría de la reunión que se realizará este miércoles en Buenos Aires convocada por Juan Schiaretti para definir qué postura asumirá frente a los próximos comicios Alternativa Federal. El mandatario cordobés ya ha dicho que no se plegarán a la fórmula del kirchnerismo Fernández-Fernández, pero deberá decidir si se alinean detrás de la postulación de Lavagna.

 

Lifschitz confirmó ayer que participará de ese encuentro. “Nos vamos a reunir para definir una estrategia, un programa común”, adelantó. Respecto de la candidatura del economista, acotó que “lo importante, más allá de las personas, es construir un proyecto alternativo para el país. Necesitamos darle al país la impronta que tiene la provincia de Santa Fe; una impronta de políticas de Estado priorizando lo social, las necesidades de la gente. Un país que piense en sus 24 provincias con políticas para las economías regionales. Vamos a trabajar y a apostar desde Santa Fe para que el país encuentre ese camino. Y eso hay que hacerlo con dirigentes de distintos partidos que nos pongamos de acuerdo tras un objetivo común”, evaluó.

 

Fórmula K

 

Consultado sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, Lifschitz consideró que no genera “grandes cambios” en el tablero político. “Obviamente que introduce una novedad, un elemento imprevisto, genera alguna sorpresa y mueve un poquito el tablero político pero, en el fondo, lo importante son los proyectos políticos más allá de las personas. Me parece que Fernández-Fernández, cualquiera sea el orden, termina siendo el mismo proyecto político. El gobierno tiene su propio proyecto, más allá de que el candidato sea Macri o puede ser algún otro dirigente de Cambiemos. Lo único nuevo que puede pasar en materia política en la Argentina es que se consolide el tercer espacio en el cual estamos trabajando y que, con seguridad, en esta semana tendrá algunas novedades importantes”, insistió.

 

“Vamos a trabajar y a apostar desde Santa Fe para que el país encuentre ese camino”.

 

Miguel Lifschitz

Gobernador, sobre la postulación de Lavagna


Temas:



Más Noticias de Política

Argentina sin energía eléctrica, el día después
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
Política
"Vamos a gobernar para todos" -  -
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas