https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.05.2019 - Última actualización - 14:43
14:38

Inferiores de AFA

Colón dominó en los clásicos

En los partidos entre Unión y Colón, disputados el pasado sábado por la fecha 9 correspondiente al interzonal de las inferiores afistas, el sabalero solamente perdió en la sexta categoría; empató en octava y novena; mientras que ganó en cuarta, quinta y séptima.

 -

Dominó Colón. El sabalero se impuso con amplitud en la suma global de puntos, en la jornada programada con los clásicos santafesinos por AFA. Foto: Guillermo Di Salvatore




Inferiores de AFA Colón dominó en los clásicos En los partidos entre Unión y Colón, disputados el pasado sábado por la fecha 9 correspondiente al interzonal de las inferiores afistas, el sabalero solamente perdió en la sexta categoría; empató en octava y novena; mientras que ganó en cuarta, quinta y séptima. En los partidos entre Unión y Colón, disputados el pasado sábado por la fecha 9 correspondiente al interzonal de las inferiores afistas, el sabalero solamente perdió en la sexta categoría; empató en octava y novena; mientras que ganó en cuarta, quinta y séptima.

Leandro Biaggini deportes@ellitoral.com

(Especial para El Litoral)

 

Un gran marco de público fue testigo del clásico santafesino. Familiares, amigos e hinchas de los dos colores presenciaron los partidos de 4ta, 5ta y 6ta división en el estadio 15 de Abril.

 

En quinta categoría se jugó como un verdadero duelo entre tatengues y sabaleros, con más sangre y garra que fútbol. 4-4-2 (U) y 4-4-1-1 (C) fueron los esquemas que utilizaron los entrenadores para intentar llevarse el triunfo. En el primer tiempo, ambos equipos se disputaron mucho la pelota, ninguno quería regalar nada, de hecho la única jugada clara terminó en gol. A los 18 minutos el local se ponía en ventaja: ningún jugador pudo conectar un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó rebotando afuera del área y cayó en la pierna derecha de Pastore. Fuerte, cruzado y por abajo fue como le pegó el número 8, firmando el 1 a 0 parcial. Así se fueron al descanso.

 

En la segunda mitad, el partido cambió por completo. A los 4 minutos llegaría el empate rojo y negro. El 7 hizo una gran jugada, gambeteando en dos oportunidades y asistiendo de manera perfecta a Vázquez, quien la empujó con la zurda, luego de haber esquivado al arquero, dejándolo desparramado. Un verdadero golazo.

 

Pasados 3 minutos de la igualdad en el marcador, el negro volvió a convertir, dando vuelta el resultado y poniéndolo a favor 2 a 1. Taborda fue el autor del gol: tras un córner del lado izquierdo, se desmarcó muy bien y con un gran cabezazo al primer palo infló la red, haciendo gritar y festejar a su equipo e hinchas que se encontraban detrás de ese arco.

 

En tiempo de descuento, Unión iba a tener dos situaciones para empatar el partido. La primera en los pies de Mendizábal: remató desde la mitad del área grande y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. La segunda fue la más clara: el defensor central Vivas entró solo a metros del arco y cabeceó desviado.

 

El árbitro Fernando Cruz, de buena actuación, dio el pitazo final y los jugadores de Colón fueron a festejar con la gente que demostró su apoyo en todo momento.

 

Todo en paz. El juego se desarrolló en un clima distendido (como debe ser) en el excelente césped del estadio 15 de Abril rojiblanco. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

El resto

 

Los mayores también hicieron su participación en el estadio 15 de Abril. En el partido de 4ta división, con goles de Hernández de penal y doblete de Ruíz Díaz, Colón se llevó el clásico por 3 a 0. Enorme victoria para los más grandes.

 

En 6ta fue el único triunfo de Unión con el resultado de 3 a 1. Nardoni, Cabrera y Molina Areal (de penal) firmaron para el tatengue, y Farías para el sabalero.

 

En Colón

 

En el predio Ciudad Fútbol del club rojinegro se enfrentaron los menores. En 7ma festejó el local. Con gran dominio en casi todo el encuentro, se impuso 2 a 0 con goles de Ibarra y Schizman. La 8va terminó en empate con el marcador igualado en uno. Veliz fue el encargado del grito sabalero y Flores el del rojo y blanco. Mismo resultado y misma cantidad de goles para los chicos de 9na. En Colón, Ciro fue el jugador que convirtió. En tanto, Giacone lo hizo para Unión.

 

Próxima fecha

 

Colón, en 4ta, 5ta y 6ta recibirá la visita de Huracán; en tanto 7ma, 8va y 9na viajarán a Buenos Aires, al predio La Quemita. En Unión, los mayores partirán rumbo al predio de La Villa Olímpica, para enfrentarse a Vélez, mientras que los menores lo harán en el estadio 15 de Abril.




Más Noticias de Deportes

Sport Chavelines Juniors vs. Vasko FC
Vélez Sarsfield se viste de gala
Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
"Secretismo" y "reprimarización": palabras claves en la "contracumbre"  - La “contracumbre” tuvo la presencia de parlamentarios del Mercosur que denunciaron el “desprestigio” del organismo, durante una conferencia de prensa conjunta -
Política
Caso Diego Román: convocan a especialistas de Gendarmería para analizar las pruebas - El lugar donde fue hallado el niño de Recreo. Los fiscales aguardan los resultados de pericias y pidieron colaboración a especialistas de Genderamería -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas