https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.05.2019 - Última actualización - 19:45
16:02

Por los Bajos Submeridionales

Lifschitz se reunió con Frigerio por obras contra inundaciones

Del encuentro participó también el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Se presentó un proyecto para realizar un canal paralelo a la ruta provincial 35, en el límite de las dos provincias.

Encuentro realizado en la Casa Rosada. <strong>Foto:</strong> Prensa Ministerio del InteriorEncuentro realizado en la Casa Rosada.
Foto: Prensa Ministerio del Interior

Foto: Prensa Ministerio del Interior



Por los Bajos Submeridionales Lifschitz se reunió con Frigerio por obras contra inundaciones Del encuentro participó también el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Se presentó un proyecto para realizar un canal paralelo a la ruta provincial 35, en el límite de las dos provincias. Del encuentro participó también el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Se presentó un proyecto para realizar un canal paralelo a la ruta provincial 35, en el límite de las dos provincias.

El Litoral | Ministerio del Interior


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, encabezaron hoy en Casa de Gobierno una reunión del Comité de los Bajos Submeriodionales, que contó con la participación gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 


Durante el encuentro el ministro recibió por parte del Comité, integrado por el Gobierno nacional y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, el proyecto para la concreción de un canal paralelo a la ruta provincial 35 en el límite provincial entre Santa Fe y Santiago del Estero, que será evaluado técnicamente.


‘Hay una definición política del Gobierno Nacional para avanzar en la solución definitiva hídrica en la zona de los Bajos Submeridionales”, afirmó Bereciartua y destacó: “Hemos creado junto con la provincias el comité de cuenca para consensuar políticas públicas y mejorar la gobernabilidad de una región que puede crecer muchísimo en cuanto a la productividad si trabajamos juntos en la infraestructura‘.


El proyecto trata de una obra hidrovial de 35 kilómetros de extensión, paralela al límite con la provincia de Santiago del Estero, que incluye el rediseño de la ruta Provincial N° 35 y la construcción de un canal al oeste de la misma.


El canal contará con sentido de escurrimiento Norte- Sur con descarga en la Cañada de las Víboras y a su vez mediante alcantarillas transversales al terraplén de la ruta y distribuirá caudales en coincidencia con los bajos naturales que se ubican en el territorio santafesino. 


El objetivo de la obra es regular, distribuir y reorientar el escurrimiento superficial proveniente del territorio de Santiago del Estero, derivando excedentes a la infraestructura natural de escurrimiento sin atravesar el Domo Occidental, zona productiva y de poca infraestructura de escurrimiento, en donde los canales deben atravesar infraestructura ferroviaria y vial. 


Participaron también del encuentro el ministro de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, José Garibay; el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, y el director de la Autoridad Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela.

 


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?