https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.05.2019 - Última actualización - 17:28
17:26

Revés judicial

El gobierno de Estados Unidos se pronunció en contra del pedido argentino en el juicio contra YPF

La presentación por escrito va en contra del interés argentino de evitar que la demanda iniciada por el fondo de inversión Burford continúe en los tribunales de Nueva York

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Revés judicial El gobierno de Estados Unidos se pronunció en contra del pedido argentino en el juicio contra YPF La presentación por escrito va en contra del interés argentino de evitar que la demanda iniciada por el fondo de inversión Burford continúe en los tribunales de Nueva York La presentación por escrito va en contra del interés argentino de evitar que la demanda iniciada por el fondo de inversión Burford continúe en los tribunales de Nueva York

El gobierno de Estados Unidos expresó este martes ante la Corte Suprema de ese país su opinión no vinculante en contra de la petición de la Argentina de llevar a los trbunales nacionales la demanda por la nacionalización de YPF, en el denominado caso Petersen, informaron fuentes oficiales.

 

La presentación por escrito va en contra del interés del gobierno argentino de evitar que la demanda iniciada por el fondo de inversión Burford continúe en los tribunales de Nueva York, y cuya continuidad está a la espera de una resolución de la Corte Suprema.

 

Tras el pronunciamiento del gobierno de Donald Trump, fuentes oficiales dijeron a Télam que "sólo resta esperar el pronunciamiento de la Corte" aunque admitieron que el escrito presentado hoy "es negativo" para la estrategia del país.

 

 

 

A comienzos de este mes, la jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, falló en favor del pedido de la Argentina de suspender el juicio de los denominados casos Petersen y Eaton Park Capital, por la nacionalización de YPF.

 

La postura de la jueza fue esperar hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se expida sobre la jurisdicción en que deberá dirimirse el reclamo.

 

La resolución de Preska respaldó, en aquel momento, la postura argentina a pesar de que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, por segunda vez, en dos instancias consecutivas había dado vía libre a la magistrada para iniciar el juicio.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?