https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.05.2019
7:03

“La leyenda del campesino y la maga”

Un cuentito chino que vuelve a la Sala Marechal

La obra escrita y dirigida por Soledad Maglier, vuelve a presentarse el domingo 26 de mayo a las 16, en el espacio experimental del Teatro Municipal (San Martín 2020). 

 -

En la puesta, se trasladan al escenario muestras de las principales tradiciones chinas, desde el arte de la caligrafía hasta la famosa danza del dragón del año nuevo chino. Foto: Gentileza producción




“La leyenda del campesino y la maga” Un cuentito chino que vuelve a la Sala Marechal La obra escrita y dirigida por Soledad Maglier, vuelve a presentarse el domingo 26 de mayo a las 16, en el espacio experimental del Teatro Municipal (San Martín 2020).  La obra escrita y dirigida por Soledad Maglier, vuelve a presentarse el domingo 26 de mayo a las 16, en el espacio experimental del Teatro Municipal (San Martín 2020). 

 

Con textos y dirección de Soledad Maglier, “La leyenda del campesino y la maga” dará una nueva función en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), este domingo a las 16. 

 

Este es un cuentito que se desarrolla en una aldea china. Un pequeño chino campesino, Lu Sihn, cae bajo un hechizo de amor. Este hechizo es proferido por la Maga, un ser mágico y enigmático que se encuentra alejado de la aldea. Una noche aparece una sombra en los sueños de Lu y le dice que debe realizar varias demostraciones de sus talentos durante un largo tiempo, para poder acercarse a la maga. Junto con su maestro y con su amigo el Dragón, logra realizar todas las tareas requeridas. Cuando llega el momento de conocer a la Maga, esta se oscurece y ataca a Lu Sihn. Pero a quién realmente quiere atacar es al Dragón. Ya que Lu Sihn es el Dragón, aunque lo había olvidado después de tantas vidas.

 

Puesta en escena y trabajo grupal

 

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de niñas, niños, adolescentes y adultos. En una mezcla de lenguajes y recursos, hay música en vivo, con interpretaciones en violonchelos, platillos, chin chin, palo de lluvia, cajón y toc toc; y proyecciones audiovisuales de animaciones y sombras. A su vez, se llevan al escenario muestras de las principales tradiciones chinas, como el arte de la caligrafía, ceremonia del té, combate shao lin y la famosa danza del dragón del año nuevo chino. 

 

Las actuaciones son de Pilar Ferrando, Valentina Canavese, Catalina Lafranconi, Leonardo Zilonka, Lucila Della Rosa, Lola Vitale, Ignacio Mallozzi, Vicente De Stefano, Candelaria Rivoira y Facundo López.

 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas