https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019 - Última actualización - 6:58
6:57

Con un presupuesto de más de 15 millones de pesos

Ruta N° 1: dos ofertas para nuevos cruces peatonales y semaforización

Las propuestas de los oferentes oscilaron entre los 18 y los 20 millones de pesos. Se busca garantizar mayor seguridad vial a los vecinos de Santa Fe y de Rincón.

El acto tuvo lugar en las oficinas de la DPV. Los trabajos se realizarán desde el comienzo de esa ruta provincia hasta su kilómetro 6. Buscan mejorar la transitabilidad vial de los vecinos. Crédito: Archivo El LitoralEl acto tuvo lugar en las oficinas de la DPV. Los trabajos se realizarán desde el comienzo de esa ruta provincia hasta su kilómetro 6. Buscan mejorar la transitabilidad vial de los vecinos.
Crédito: Archivo El Litoral

El acto tuvo lugar en las oficinas de la DPV. Los trabajos se realizarán desde el comienzo de esa ruta provincia hasta su kilómetro 6. Buscan mejorar la transitabilidad vial de los vecinos. Crédito: Archivo El Litoral



Con un presupuesto de más de 15 millones de pesos Ruta N° 1: dos ofertas para nuevos cruces peatonales y semaforización Las propuestas de los oferentes oscilaron entre los 18 y los 20 millones de pesos. Se busca garantizar mayor seguridad vial a los vecinos de Santa Fe y de Rincón. Las propuestas de los oferentes oscilaron entre los 18 y los 20 millones de pesos. Se busca garantizar mayor seguridad vial a los vecinos de Santa Fe y de Rincón.

El Litoral / area@ellitoral.com

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) abrió este miércoles los sobres del concurso de precios destinado a ejecutar obras para la readecuación del sistema de semaforización en la Ruta Provincial N°1, más la instalación de cruces peatonales nuevos, con un presupuesto oficial de $ 15.197.553,01. La intención es brindar una mayor seguridad vial a los vecinos de la ciudad de Santa Fe y de San José del Rincón.

 

Los trabajos se realizarán desde el comienzo de ese corredor hasta su kilómetro 6. Además, se prevé la incorporación de 9 nuevos cruces de peatonales, lo que incluirá la contención vehicular para dar pasos seguros a los habitantes de ese sector. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses. Las empresas oferentes fueron Base Ingeniera SRL, que cotizó la obra en $ 20.541.230,69; y Electromecánica Tacuar SRL, que valuó los trabajos en $ 18.185.500,00.

 

Estos trabajos se suman a los que ya están en marcha en la Ruta Provincial N° 1, como la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.

 

La ceremonia fue encabezada por el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael De Pace, quien declaró que ésta es una obra “que queríamos hacer desde hace mucho tiempo, además de cumplir con la palabra del gobernador provincial (Miguel Lifschitz)”.

 




Educación acuña el concepto de "ciclos lectivos extendidos" -  -
Política
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
Área Metropolitana
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas