https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019 - Última actualización - 7:12
7:10

En Río Negro con Weretilneck

Macri: "Todo lo que hacemos cuesta, pero es para siempre"

El presidente Mauricio Macri visitó ayer la provincia de Río Negro, donde fue recibido por el mandatario Alberto Weretilneck, y reconoció que el actual momento “cuesta”, pero aseguró que los cambios que impulsa su gobierno “van a durar para siempre y van a generar posibilidades de desarrollo de verdad”.

 -

El presidente estuvo con el gobernador de Río Negro e insistió con que estamos saliendo de “tantos años de mentiras”. Foto: NA




En Río Negro con Weretilneck Macri: "Todo lo que hacemos cuesta, pero es para siempre" El presidente Mauricio Macri visitó ayer la provincia de Río Negro, donde fue recibido por el mandatario Alberto Weretilneck, y reconoció que el actual momento “cuesta”, pero aseguró que los cambios que impulsa su gobierno “van a durar para siempre y van a generar posibilidades de desarrollo de verdad”. El presidente Mauricio Macri visitó ayer la provincia de Río Negro, donde fue recibido por el mandatario Alberto Weretilneck, y reconoció que el actual momento “cuesta”, pero aseguró que los cambios que impulsa su gobierno “van a durar para siempre y van a generar posibilidades de desarrollo de verdad”.

El Litoral / politica@ellitoral.com / NA - Télam

 

El jefe de Estado se expresó de esta manera al recorrer un nuevo parque eólico en la localidad de Pomona. Acompañado por Weretilneck, Macri resaltó que este tipo de obras en ciudades del interior van a generar “trabajo para todos los argentinos en los lugares en donde nacieron, sin tener que irse”.

 

“Nunca más el atajo, la mentira, que nos ha costado tantos años de frustraciones. Todo lo que estamos haciendo cuesta, lleva su tiempo, pero (son cosas que) van a durar para siempre y van a generar posibilidades de desarrollo de verdad, con continuidad en el tiempo”, manifestó el Presidente.

 

Por otra parte, Macri también señaló que la provincia de Río Negro se vio beneficiada por la apertura “del mercado de la cereza a China y de la carne a Japón”.

 

“Todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar porque ahora la Argentina se conectó al mundo”, remarcó Macri durante su discurso.

 

Además, el jefe de Estado resaltó que el país “se ha comprometido en esta nueva etapa, como parte central del cambio emprendido hace tres años y medio, a volver a poner el foco en generar energía”.

 

“Con este parque solo podríamos abastecer a dos (ciudades como) Bariloche, eso muestra la capacidad que tenemos, lo que nos ha dado la naturaleza y que ahora lo estamos poniendo en valor”, agregó.

 

En este sentido, el mandatario destacó que el Gobierno está “en 21 provincias llevando a cabo este desarrollo”, que “es muy importante para las economías regionales, también”.

 

Por su parte, Weretilneck agradeció la visita de Macri y destacó que fue “la primera vez en Pomona y en Valle Medio que un Presidente de la República visita la zona”.

 

“El segundo hecho histórico es que estamos inaugurando el primer parque eólico en la provincia de Río Negro. Significa un antes y un después”, explicó.

 

Según se informó oficialmente, este nuevo complejo va a generar energía para 112 mil hogares al aportar 124 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.

 

Para Frigerio la cuestión electoral “no está cerrada”

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que el presidente Mauricio Macri “está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que es un proceso largo que necesita todavía de más tiempo y continuidad”, aunque planteó que “la táctica electoral” todavía “no está cerrada”.

 

A su vez, calificó de “inusual” que un jefe de Estado que aspira a renovar mandato compita en una interna, en alusión al pedido de algunos socios de Cambiemos que piden que se habiliten unas Paso.

 

“No hay ningún antecedente, ni en la Argentina, ni en otros países, que un Presidente que va a una reelección compita en una interna. El Presidente ha dicho y ya hace tiempo que él está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que es un proceso largo que necesita todavía de más tiempo y continuidad”, planteó.

 

El funcionario se pronunció así en medio de las tensiones en Cambiemos luego de que dirigentes de la UCR reclamaran abrir una Paso o bien que Macri decline la candidatura presidencial, luego de que Cristina Kirchner decidiera postularse como candidata a la vicepresidencia.

 

No obstante, Frigerio recalcó que Cambiemos está trabajando para “ampliar la base de sustentación política”, y planteó que “la táctica electoral” todavía “no está cerrada”, ya que hay que debatirla entre los miembros de la alianza oficialista.

 

“No estamos cerrados a ninguna opción. Me parece que ampliar la base de sustentación política de un espacio como el nuestro, no está vinculado solamente, a una Paso. Y, en definitiva, va a ser la mesa nacional de Cambiemos, con todos los integrantes del espacio, los que terminen de definir la mejor estrategia electoral”, remarcó.


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas