https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019 - Última actualización - 8:02
8:00

Una fecha importante

Se celebra el Día del Trabajador del Turf

 -

Foto: Pablo Aguirre.




Una fecha importante Se celebra el Día del Trabajador del Turf Hoy 23 de Mayo es el día de los trabajadores de la industria hípica en nuestro país. Desde la Unión de Trabajadores del Turf y Afines se trabaja incansablemente en la visibilización de esta noble labor

Sin dudas que el trabajo que se realiza en torno al turf es muy amplio, siendo una actividad en la cual se necesita mucha mano de obra y sobre todo mano de obra no calificada, en concreto, muchas personas que no logran encontrar, por distintas razones, algún empleo, encuentran en el turf una importante salida laboral, por este hecho es que cobra plena vigencia la frase “el Turf es trabajo”. Detrás de cada caballo de carreras se suman siete puestos de trabajo en forma directa, siendo mayor el número si se tienen en cuenta los empleos indirectos generados, con estos guarismos la ecuación resulta muy simple y como ejemplo se puede poner al hipódromo de Las Flores, que en la actualidad cuenta con un parque caballar de aproximadamente 200 caballos, los que le otorgan el sustento, a nada más y nada menos que 1400 familias de santafesinos; de ahí la tremenda importancia de la actividad.

 

Pero no solamente en los hipódromos y en las ciudades —veterinarios, talabarteros, herreros, transportistas, etc.— también en el campo aparecen muchos trabajadores, que forman parte de esta gran familia como se denomina a los que trabajan en la actividad, sobre todo porque cada sangre pura, desde su propia gestación —once meses en el vientre materno—, pasando por su nacimiento y cría —aproximadamente dos años— le da trabajo a mucha gente que se encarga de todas las labores que llevan para que apenas superados sus dos años de vida recale en los hipódromos de las distintas ciudades.

 

También la gente que se encarga de la documentación, tipificación sanguínea, la genética y todo lo que lleva a que un caballo sea un producto para la competencia de alto nivel suma un número más que importante de trabajadores del turf.

 

Hoy, Argentina es el cuarto productor de caballos pura sangre de carrera a nivel mundial y este no es un detalle menor para una actividad que genera tanta mano de obra.
En nuestro país es para destacar el notable trabajo que viene realizando la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, cuyo secretario gremial, el Dr. Carlos Daniel Felice es un luchador incansable por la visibilización de los trabajadores de esta noble actividad.




Más Noticias de Deportes

Tras una plausible campaña
Lo más visto
Por la Cumbre del Mercosur, la capacidad hotelera está "casi" colmada en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Martes con baja temperatura en Santa Fe -  -
Colectivos: si no hay acuerdo, habrá paro el jueves y viernes -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas