https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019
8:10

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La grilla completa con las obras que subirán a escena en las distintas salas de la ciudad desde hoy hasta el domingo. 

 -

“Coriolano”, adaptación de la obra de William Shakespeare por Jorge Eines y Octavio Bassó, con las actuaciones de Bassó y Camilo Céspedes. Foto: Gentileza Pablo Kauffer




EN ESCENA Teatro para el fin de semana La grilla completa con las obras que subirán a escena en las distintas salas de la ciudad desde hoy hasta el domingo.  La grilla completa con las obras que subirán a escena en las distintas salas de la ciudad desde hoy hasta el domingo. 

 

“La Biunda”

 

La propuesta del Grupo Las Carlinas, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2018, se presentará el domingo 26 de mayo, a las 19, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La obra está dirigida por Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso, con un elenco integrado por Nidia Casís, Maia Esquivel, Eduardo Fessia, Melisa Medina y Sebastián Roulet.

 

“¿Quién está bien?”

 

El sábado, a las 22, se presentará en la 3068 (San Martín 3068) una función de esta obra teatral, en la cual un viaje que realiza un grupo de mujeres que terminaron juntas la secundaria se constituye en excusa para hablar de la amistad, del paso del tiempo, de las transformaciones, de las creencias que unen y separan a aquellas jovencitas que un día compartieron tanto.

 

“Ya es miércoles”

 

La obra escrita y dirigida por Julieta Vigo llega los viernes de mayo a La 3068 (San Martin 3068) con funciones desde las 21. Las actuaciones son de Gabriela Feroglio, Sofía Kreig y María Soledad Almirón, con la asistencia de dirección de Nidia Casís. “La extendida agonía de un padre. Los relevos del cuidarlo. Una línea divide el mundo entre lo real y lo imaginario; un pasillo. Ahí donde un sanatorio es una casa, el hogar un hospital, tres hermanas juegan, balbucean, cuchichean, cobran vida”.

 

“Tranquilo, Pappo, tranquilo”

 

La obra escrita y dirigida por José Ignacio Serralunga se presenta los viernes, a las 21, en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). La propuesta, una comedia políticamente incorrecta, obtuvo el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor. 

 

“El clásico binomio”

 

Dos entrañables personajes, dos hombres amantes del tango se embarcan en una aventura a todo o nada, con el fin de constituirse como un gran “dúo de tango que va a hacer época”. Dos actores de trayectoria encarnan a este binomio tan particular: Claudio Paz y Guillermo Frick. Se presenta en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867) el domingo, a las 20.30.

 

“Incendios”

 

La obra de Wajdi Mouawad sube a escena el sábado, a las 21, en LOA espacio A.G.M. (25 de Mayo 1867). “Busca a tu padre y dale este sobre, busca a tu hermano y dale este sobre”. Con estas palabras, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país que ha sido devastado por la guerra.

 

"La leyenda del campesino y la maga” 

 

Con textos y dirección de Soledad Maglier, esta obra dará una nueva función en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), este domingo a las 16. Este es un cuentito que se desarrolla en una aldea china. Un pequeño chino campesino, Lu Sihn, cae bajo un hechizo de amor. 

 

“Presagio de Carnaval” 

 

Una de las obras de la reconocida escritora argentina Liliana Bodoc llega a las tablas de la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) en una coproducción de Teatro del Bardo y Los Lescano. Habrá dos funciones, este viernes y el viernes 31, siempre a las 21. La adaptación del original y la codirección es de Valeria Folini y Sebastián Santa Cruz; y las actuaciones son de Mónica Álvarez, María Sol Giani, Ignacio Bellini, Brian Murphy Armando y Santa Cruz.

 

“El silbador”

 

El Grupo La Casona de Alejandro presenta esta obra de misterio y suspenso el viernes a las 21.30 en La Abadía (E. Zeballos 3074). En un asilo de la posguerra olvidado por el mundo, una enfermera, un sirviente y un grupo de ancianas conviven con un terrible secreto que los atormenta noche tras noche. Un inspector llegará para ayudarlas y tendrá que enfrentarse a una pesadilla que ni él mismo podrá creer.

 

“Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”

 

Este sábado a las 21.30 se presentará esta versión de la tragedia política de Shakespeare dirigida por Jorge Eines y protagonizada por Octavio Bassó y Camilo Céspedes. Un pueblo que muere de hambre mientras los políticos luchan por el poder. Un hombre, que en su ambición dice lo que siente, con orgullo y sin piedad. Coriolano ama y rechaza al pueblo con sus propios principios sin importarle ser un héroe o un traidor a la patria. 

 

“Como flor de enredadera”

 

Luego de su exitosa temporada del año pasado, el teatro y la música llegan otra vez a la noche santafesina para conmover al público de nuestra ciudad. El espectáculo dirigido por Edgardo Dib se presentará el domingo a las 20, en La 3068 (San Martín 3068). Daniela Romano, Luciana Tourne y Ruben Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, conforman este equipo de cuatro artistas que mixturan lo musical y lo teatral. 

 

“Sanata 2: un show normal”

 

El viernes a las 22 se presentará el segundo espectáculo de Darío Orsi y Mike Chouhy. Será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial, Junín 2457. Los humoristas despidieron su primer espectáculo, “Sanata”, en septiembre de 2018, luego de dos años en cartel y de haber sido visto por más de 100 mil espectadores.

 

“Seres ambulantes” 

 

Se realiza una nueva función del unipersonal que ha llenado numerosas salas en la ciudad y la región, creado e interpretado por la artista local Nati Fessia. La presentación tiene lugar este viernes a las 21.30 hs. en el Centro Cultural y Social El Birri, ubicado en Gral. López 3698, en Santa Fe. La obra, que combina teatro, clown, juegos e improvisación.

 

“El gran circo mágico”

 

El sábado a las 17.30 se presentará en El Retablo (Moreno 2441) una función de esta obra de títeres a cargo del Retablo de las Maravillas. Un circo llega a un barrio, no es bien recibido en principio, pero, el Mago logra que la función se dé. Y los títeres se convierten en actores de circo. Dirección: Oscar Caamaño. 

 

“Tango & Melo”

 

Lega Clave musical a Santa Fe. Tango y Melo nos demuestran la importancia de la música en nuestras vidas, aunque detrás de todos los problemas se encuentra Bemol, quien intentará que no logren su objetivo. Un espectáculo con mucho color y gran puesta en escena. La función será en la sala Luz y Fuerza (Junín 2457) el sábado a las 17.

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

EXEQUIEL RICCA REALIZÓ UNA GIRA POR LA CIUDAD DE HUARAZ
Lo más visto
Martes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Es falso el mensaje que circula sobre un corte de luz programado para esta noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas