https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019 - Última actualización - 12:47
12:20

Con símbolos de la última dictadura militar

Repudian mensajes intimidatorios anónimos contra el aborto legal

Los stickers aparecieron en la puerta de locales partidarios y en domicilios particulares de activistas. Un Falcon verde junto a la consigna “libre, seguro y gratuito”. El nuevo proyecto de ley será presentado el martes en el Congreso.

 -

Nunca más. Para encontrar a los responsables de estas intimidaciones, tienen previsto formalizar una denuncia en la Justicia. Foto: Gentileza.




Con símbolos de la última dictadura militar Repudian mensajes intimidatorios anónimos contra el aborto legal Los stickers aparecieron en la puerta de locales partidarios y en domicilios particulares de activistas. Un Falcon verde junto a la consigna “libre, seguro y gratuito”. El nuevo proyecto de ley será presentado el martes en el Congreso. Los stickers aparecieron en la puerta de locales partidarios y en domicilios particulares de activistas. Un Falcon verde junto a la consigna “libre, seguro y gratuito”. El nuevo proyecto de ley será presentado el martes en el Congreso.

Las representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Regional Santa Fe repudiaron la aparición de mensajes alusivos a la última dictadura militar, en los que aparece una clara referencia a su espacio. Los stickers con un Falcon verde junto a la consigna “libre, seguro y gratuito” fueron pegados por manos anónimas este miércoles por la noche en las puertas de locales partidarios y de domicilios particulares de personas que acompañan el activismo por la legalización del aborto.

 

La imagen de un auto Ford Falcon color verde “remite a una etapa de nuestra historia que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente”, señala un comunicado de prensa dado a conocer esta mañana por las representantes de la Campaña. Además, “las frases que acompañan la ilustración se asemejan a las que acuñamos en nuestra lucha: ‘libre, seguro y gratuito‘ y #quesealey, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo”, agrega el mismo.

 

El mensaje intimidatorio llegó un día después de la realización del “martes verde”, en el que se realizó un acto en la Plaza del Soldado, y a menos de una semana de la presentación del nuevo proyecto de ley por el aborto legal en el Congreso Nacional.

 

 

Desde las sombras
 

 

“Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política”, dicen desde la Campaña. “No debemos permitir, aceptar ni naturalizar estas manifestaciones de los promotores de la muerte —continúa—. Hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir”.

 

Las referentes de la Campaña tenían previsto llevar a cabo una reunión este jueves por la tarde para coordinar una presentación conjunta de todas las afectadas y afectados en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), para que la justicia investigue y determine el autor del amedrentamiento. “Acompañaremos en la denuncia un pedido para que aparezcan videos de las cámaras de seguridad de las zonas donde fueron colocados los afiches”, detalló la activista Claudia Hoyos.

 

“Deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes, agazapados en el anonimato, pretenden intimidarnos y callarnos. No pasarán. Dijimos Nunca Más”, finalizaron.

 

 

Nuevo proyecto
 

 

Mientras tanto, las referentes de la Campaña organizan el viaje rumbo a Buenos Aires para participar de una gran movilización nacional prevista para el martes próximo, en oportunidad de la presentación ante el Congreso de la Nación del nuevo proyecto de Ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Por último, las representantes agradecieron la solidaridad y los mensajes de apoyo y repudio al hecho, recibidos en todas sus redes sociales y a través de mensajes privados.


 




Más Noticias de Área Metropolitana

Entrevista a una de las sorpresas de la elección del 16 de junio
Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas