https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019 - Última actualización - 12:24
12:22

Por el hallazgo de documentos históricos en su vivienda

Bonadio inició el trámite para enviar a juicio a Cristina Kirchner

Luego de regresar de su licencia, el juez Claudio Bonadio inició los trámites para enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner, por la causa del hallazgo de deocumentos históricos en su vivienda de El Calafate.

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



Por el hallazgo de documentos históricos en su vivienda Bonadio inició el trámite para enviar a juicio a Cristina Kirchner Luego de regresar de su licencia, el juez Claudio Bonadio inició los trámites para enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner, por la causa del hallazgo de deocumentos históricos en su vivienda de El Calafate. Luego de regresar de su licencia, el juez Claudio Bonadio inició los trámites para enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner, por la causa del hallazgo de deocumentos históricos en su vivienda de El Calafate.

El Litoral / Télam

 

El juez federal Claudio Bonadio inició los trámites este jueves para enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por el hallazgo de documentos históricos en su vivienda de El Calafate durante allanamientos.

 

Apenas se reintegró, pasadas las 9, a su despacho del cuarto piso de Comodoro Py 2002 tras una licencia médica, y tras una breve bienvenida que le dieron sus empleados, el magistrado firmó el cierre de la instrucción de esa causa y dio vista a las partes para que resuelvan si corresponde enviar a la ex presidenta a juicio oral, explicaron fuentes judiciales.

 

El juez consideró cerrada la pesquisa y pidió opinión a la fiscalía y a la defensa sobre si corresponde el envío a la siguiente etapa de debate oral.
En esta investigación, abierta a raíz de la causa cuadernos, se procesó a la actual precandidata a vicepresidenta, sin prisión preventiva, por el hallazgo en su casa de El Calafate de un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que el general José de San Martín le envió desde Francia al patriota chileno Bernardo O'Higgins, en 1835.

 

El allanamiento se ordenó en la investigación central del caso cuadernos.

 

Bonadio está a cargo de la causa por los llamados cuadernos de la corrupción, y fue reemplazado en su licencia por su par Ariel Lijo.
El juez pidió licencia del 1 al 22 de mayo, y ahora se reintegró al trabajo al frente de su juzgado.

 

Bonadio debe resolver además, entre otras cuestiones, si comienza los trámites para el envío a juicio oral del expediente central de la causa cuadernos, en la que Cristina Kirchner está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita con prisión preventiva.

 

La actual senadora permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios.

 

Desde el martes último comenzó a ser juzgada como supuesta jefa de asociación ilícita en la causa Vialidad, por direccionar la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez en el kirchnerismo.

 

Además, en los tribunales de Retiro se preparan aún sin fecha de inicio otros juicios orales en los que está acusada por las investigaciones conocidas como Los Sauces y Hotesur, dólar futuro y la firma del fallido Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.


Temas:

Además tenés que leer:



Se "frenó" el canje de los zagueros y suena Chávez - 79 goles en 252 juegos. La trayectoria del “Comandante” Chávez: Banfield 2011- 2014; Boca Juniors 2014-2016; São Paulo de Brasil 2016-2017; Panathinaikos de Grecia 2017; Huracán de Parque Patricios en el 2018. Ayer, luego de un fuerte encontronazo con el nuevo entrenador Israel Damonte, los dirigentes de Huracán decidieron “cortarlo”. Y se lo ofrecieron a Colón.  -
Actualidad Sabalera
Murió un hombre que fue baleado el domingo -  -
Brian: mini pretemporada  e iría al banco el domingo  - “Está impecable”. Fue la primera impresión que causó la imágen física de Brian Fernández, al volver ayer lunes a los entrenamientos, luego de una semana de ausencia por cuestiones personales. Hay grandes chances que vaya al banco el domingo a las 19.40 frente a Banfield en el Cementerio de los Elefantes.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?