https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019 - Última actualización - 16:35
16:22

Juegan est sábado a las 6.45 en Sidney

Jaguares va con ocho cambios para visitar a los Waratahs

Tomás Cubelli. <strong>Foto:</strong> Prensa JaguaresTomás Cubelli.
Foto: Prensa Jaguares

Foto: Prensa Jaguares



Juegan est sábado a las 6.45 en Sidney Jaguares va con ocho cambios para visitar a los Waratahs

El Litoral | Telam


Los Jaguares visitarán este sábado a Waratahs de Australia, por la 15ta. semana del Super Rugby, y el entrenador Gonzalo Quesada continuará con su política de rotación, realizando ocho cambios con respecto al equipo que el pasado viernes alcanzó una histórica victoria ante Hurricanes en Nueva Zelanda.


Jaguares está clasificando para la post temporada al ubicarse sexto en la tabla general con 32 unidades y comparte el primer puesto en la Conferencia Africana con Bulls, aunque allí es segundo por saldo de tantos. Para el final de la primera fase quedan cuatro fechas de las que Jaguares jugará dos en Australia, terminando la gira por Oceanía, y los dos últimos encuentros en Vélez


La mayor cantidad de variantes para el cotejo de las 6.45 del sábado en el Allianz Stadium de Sidney ante Warathas se dará en el pack de forwards. En la primera línea ingresarán Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya por Agustín Creevy y Santiago Medrano por Enrique Pieretto; en la segunda Marcos Kremer reemplazará a Tomás Lavanini y en la tercera Tomas Lezana irá por Juan Manuel Leguizamón.


Entre los backs el tucumano Domingo Miotti, una de las revelaciones de la temporada, será apertura sustituyendo a Joaquín Díaz Bonilla, de gran performance en Wellington ante Hurricanes, mientras que Matías Orlando será centro y Santiago Carreras irá por el desgarrado Sebastián Cancelliere como wing.

 

 

 

Por lo tanto Jaguares fomará con: Emiliniano Boffelli, Carreras, Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Miotti y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Lezana, Pablo Matera; Guido Petti y Kremer; Medrano, Montoya y Vivas. Los suplentes serán Agustín Creevy, Tetaz Chaparo, Lucio Sordoni, Lavanini, Leguizamón, Felipe Ezcurra, Díaz Bonilla y Moroni.


Mientras, el equipo de Nuevas Gales del Sur saldrá a la cancha con el suiguiente XV: Kurtley Beale, Alex Newsome, Adam Ashley-Cooper, Karmichael Hunt y Cam Clark: Bernard Foley y Nick Phipps; Michael Wells, Michael Hooper y Lachlan Swinton; Rob Simmons y Ned Hanigan; Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick y Tom Roberston. En el banco de suplentes estarán Andrew Tuala, Harry Johnson-Holmes, Chris Talakai, Jed Holloway, Will Miller, Jake Gordon, Lalakai Foketi y Curtis Rona


Lo que se viene


Restan cuatro fechas y en este Super Rugby sólo Crusaders de Nueva Zelanda, el mejor equipo sin dudas y máximo candidato al título, es diferente. El resto puede vencer o perder ante cualquiera y eso le cabe a Jaguares. Ante Waratahs será otra batalla ya que el equipo australiano, con 26 unidades, está quedando fuera de los clasificados. Luego, el equipo argentino irá a Melbourne para jugar ante Reds, que con 23 unidades está quedando relegado, pero lo concreto es que Jaguares no puede permitirse un bajón.


Tras el cierre de la gira por Oceanía llegarán los dos últimos partidos en Vélez, cuando ante su gente, enfrente a un durísimo Sharks de Sudáfrica, y el final con Sunwolves de Japón (dejará de participar en el certamen en 2021).


El año pasado Jaguares llegó a los cuartos de final y cayó ante Lions, de Sudáfrica, por 40-23. En esta temporada, en la cual Jaguares no compite para crecer sino para jugar de igual a igual ante cualquiera, intentará dar el golpe y ganar la conferencia para ser local en el primer cotejo de playoffs, pero quedan cuatro finales y todo puede pasar.

 


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?