https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019 - Última actualización - 20:08
18:40

Por resolución

Colectivos gratis el día de elecciones

El domingo 16 de junio, fecha de las elecciones provinciales, no se cobrará tarifa de 7 a 19. Habrá frecuencias ampliadas de las líneas.

 -

Foto: Flavio Raina




Por resolución Colectivos gratis el día de elecciones El domingo 16 de junio, fecha de las elecciones provinciales, no se cobrará tarifa de 7 a 19. Habrá frecuencias ampliadas de las líneas. El domingo 16 de junio, fecha de las elecciones provinciales, no se cobrará tarifa de 7 a 19. Habrá frecuencias ampliadas de las líneas.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El próximo domingo 16 de junio, día de las elecciones generales para los cargos de gobernador, diputados y senadores, intendente y concejales, los colectivos serán gratuitos dentro de la ciudad, en la franja horaria que va desde las 7 a las 19. Además, las frecuencias de las líneas tendrán una frecuencia mejorada: no serán como ocurre de lunes a viernes, pero habrá unidades de refuerzos.

 

Así lo estableció el Concejo con una resolución, con el antecedente de una norma muy similar que se había tratado en sesión previa a las Paso del 28 de abril, pero que no prosperó en el recinto. La resolución sólo rige para ese día eleccionario pero abre una puerta para que más adelante, por ordenanza, El Legislativo garantice definitivamente que habrá colectivos gratuitos para que la ciudadanía vaya a las urnas a votar.

 

Quien impulsó la norma fue Juan C. Cesoni (PJ). En declaraciones a la prensa, el edil consideró que la iniciativa viene siendo impulsada desde hace dos años desde su bloque. “Entendemos que toda la ciudadanía está obligada a votar el día de la elección; eso requiere trasladarse y para hacerlo, hay que gastar dinero. No sólo eso: las frecuencias son reducidas los domingos”, dijo.

 

“Así —prosiguió Cesoni— el votante se encuentra ante la doble dificultad de pagar para ir a votar y encontrar una línea”, que lo acerque a la escuela donde debe emitir sufragio. Y puso un ejemplo: “Una familia de cuatro o cinco personas en donde todos deben emitir sufragio debe abonar 8 ó 10 pasajes de colectivos, contando ida y vuelta. El monto final es todo es presupuesto”, cerró. 

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Jatón ganó en toda la ciudad, menos en el centro
Ignacio Martínez Kerz, candidato a intendente del Frente Juntos
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas