https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019
20:06

Derecho al acceso a la información pública

"Chuchi" Molina transparentará su actividad legislativa y los subsidios en el Senado

La candidata a senadora para el departamento La Capital presentó la web que la acompañara como legisladora. El objetivo es brindar información pública de su actividad y, principalmente, del destino de los subsidios y aportes económicos que realice desde el Senado.

 -

Foto: Prensa Molina




Derecho al acceso a la información pública "Chuchi" Molina transparentará su actividad legislativa y los subsidios en el Senado La candidata a senadora para el departamento La Capital presentó la web que la acompañara como legisladora. El objetivo es brindar información pública de su actividad y, principalmente, del destino de los subsidios y aportes económicos que realice desde el Senado. La candidata a senadora para el departamento La Capital presentó la web que la acompañara como legisladora. El objetivo es brindar información pública de su actividad y, principalmente, del destino de los subsidios y aportes económicos que realice desde el Senado.

Prensa Molina


Este jueves por la mañana, la candidata a senadora para el departamento La Capital Adriana “Chuchi” Molina presentó su propuesta de “Transparencia legislativa y rendición de cuentas”. “Esta propuesta la hacemos en el marco de un derecho que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas, que es fundamental y es el derecho al acceso a la información pública”, afirmó Molina.


En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, la futura legisladora dio detalles de la web donde los vecinos y vecinas podrán encontrar toda la información relacionada a estos temas. La acompañaron en la actividad el candidato a senador suplente, Eduardo Magnin; la candidata a diputada provincial, Paula Mascheroni; los candidatos a concejales, Érica Figueroa y Mauricio Amer; el concejal Carlos Suárez; la delegada del INADI Santa Fe, Caren Schilbenbei; y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.


Entre las medidas impulsadas se destaca el acceso a la información pública, la rendición de cuentas sobre fondos, aportes y subsidios entregados y la promoción de instancias de participación ciudadana. “El objetivo es trabajar por un Senado de puertas abiertas, en sintonía con la propuesta de un Estado más austero y eficiente, formulada por nuestro candidato a gobernador, José Corral”.


Desde una web


La facilitación del acceso a la información pública para los ciudadanos y ciudadanas, se realizará través de del sitio web www.adrianachuchimolina.com.ar, que ya se encuentra en línea. “Hoy el mejor medio para poder tener el acceso rápido, amigable y gratuito; sin dudas es la tecnología. En la home de la página en el ’Conoceme’, van a encontrar un breve currículum, con la experiencia profesional, en el ámbito público, en el ámbito privada. También van a poder ver mi declaración de bienes y realizar un seguimiento año a año”, contó la candidata a senadora.


Otra sección es “Gestión legislativa” que tiene la información relacionados con las comisiones que va a integrar como senadora, cómo participa en las comisiones, la asistencia las reuniones de esas comisiones y a las sesiones, las intervenciones que realiza en esos espacios, los proyectos presentados, qué pasa con esos proyectos y los proyectos que también acompaña.


La sección “Transparencia”, está relacionada con la rendición de cuentas. En este sentido “Chuchi” Molina afirmó: “José en la presentación del Acuerdo Capital, lo dijo: nosotros creemos que el Senado tiene que tener un presupuesto austero. Pero, sea un peso o 100, los fondos que tenemos los senadores para gestionar, tiene que haber una rendición de cuentas concreta y que diga el destino, a quién se lo damos, el motivo concreto, el monto, la localidad. Debe saberse qué hacemos con los fondos públicos”.


La candidata a senadora confirmó que además del Plan de Movilidad, que se encuentra trabajando con todas las localidades del departamento La Capital, una de los proyectos que presentará es el de Ley de Acceso a la Información Pública.”Santa Fe es una de las pocas provincias que no tiene ley, tiene un decreto y esto también habla de la necesidad que tenemos de tener mayor transparencia y mayor rendición de cuentas”, agregó Molina.




Más Noticias de Política

Convocan a la comisión técnica de la paritaria central
Lo más visto
¿De qué hablamos cuando hablamos de "travesticidio"? - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva de Colón y no viene el volante Acosta  - Da Luz metió el único gol de River de Montevideo en la serie ante Colón en Santa Fe -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas