https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.05.2019
10:24

Donde viven 14 mil santafesinos

La provincia inaugura obras de mejoramiento en Barrio El Pozo

La actividad tendrá lugar el sábado a partir de las 14:30 en la Plaza del Centro Comercial. También se entregarán escrituras a 50 familias del barrio.

 -

Foto: Gentileza




Donde viven 14 mil santafesinos La provincia inaugura obras de mejoramiento en Barrio El Pozo La actividad tendrá lugar el sábado a partir de las 14:30 en la Plaza del Centro Comercial. También se entregarán escrituras a 50 familias del barrio. La actividad tendrá lugar el sábado a partir de las 14:30 en la Plaza del Centro Comercial. También se entregarán escrituras a 50 familias del barrio.

El gobierno provincial inaugurará este sábado 25 de Mayo las obras que mejoraron y pusieron en valor el emblemático barrio El Pozo, en el que viven unos 14.000 santafesinos. La ceremonia inaugural se llevará a cabo a partir de las 14:30 en la Plaza del Centro Comercial, ubicada en calle Leloir 1100, de dicho barrio. En la ocasión se entregarán, además, 50 escrituras a vecinos del populoso barrio santafesino.


Las obras de mejoramiento demandaron una inversión provincial de más de 35 millones de pesos e incluyeron la renovación de la plaza central con nuevo mobiliario y juegos inclusivos, la ejecución de senderos, cruces peatonales y rampas de acceso, el mejoramiento de playón deportivo y la colocación de juegos inclusivos y equipamiento urbano.

 

“Hay una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de priorizar obras de mejora integral en los grandes complejos habitacionales de la ciudad”, remarcó el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone.


Al mismo tiempo, el funcionario, valoró el avance del proyecto “que viene a recuperar un barrio con más de 30 años de historia. Estamos ejecutando obras planificadas a largo plazo, con visión de futuro. Son intervenciones necesarias que tienen un profundo contenido social porque apuntan a fortalecer la convivencia y los vínculos y la inclusión urbana mediante la integración de las familias a la trama urbana”.


Anteriormente, en El Pozo, el gobierno provincial incorporó iluminación LED y equipamiento en el playón de deportes de la escuela “Juan Manuel de Rosas”, la playa “Los Alisos”, el nodo deportivo/recreativo y el Centro Cultural y el Deportivo de El Pozo. Se trata de una intervención que renovó la iluminación de 70 torres y demandó una inversión de 9 millones de pesos.


Escrituración


En paralelo, la provincia avanza con la escrituración de los departamentos del complejo de viviendas. Esta acción se enmarca en el Programa de Escrituración Fonavi, iniciativa de la secretaría de Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales y que, a la fecha, ya concretó más de 6.800 títulos de propiedad en toda la provincia.


“La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios”, concluyó Diego Leone.




Más Noticias de Área Metropolitana

Clima en Santa Fe
Lo más visto
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
Política
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
Rescataron a un aguará guazú que apareció en un casa -  -
Regionales
Familiares de caídos en el Crucero Belgrano viajarían en octubre al área de hundimiento - En la foto, el Jefe de la Armada, Alte. José Luis Villán, con representantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. -
Preocupa el robo de ruedas a autos en la ciudad: tres casos en dos días -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas