https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.05.2019 - Última actualización - 10:34
10:32

Argentino U15

Santa Fe dio el primer paso

El equipo que dirige Fernando Ciprian le ganó claramente a San Luis. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas.

 -

Foto: Manuel Fabatia




Argentino U15 Santa Fe dio el primer paso El equipo que dirige Fernando Ciprian le ganó claramente a San Luis. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas. El equipo que dirige Fernando Ciprian le ganó claramente a San Luis. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas.

Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral.com

 

Santa Fe logró un contundente triunfo ante San Luis, por 115 a 41, en el marco de la jornada inaugural del 28° Campeonato Argentino Masculino de Básquetbol U15, denominado “Carlos Verga”, en homenaje al gran jugador fallecido recientemente.

 

Ahora, los dirigidos por Fernando Ciprian volverán a jugar esta noche, desde las 20.30, en el gimnasio Roque Otrino, sede de la etapa clasificatoria del certamen.

 

Ceremonia inaugural

 

Previo al encuentro que jugaron los seleccionados de se llevó a cabo el acto inaugural del certamen histórico, ya que es la primera vez, desde que se realiza, que cuenta con la totalidad de las Federaciones que integran la Confederación Argentina de Básquetbol.

 

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías; el presidente de la Federación Santafesina de Básquetbol, Raúl Foradori; el titular de la Asociación Santafesina, Roberto Monti; el vicepresidente primero de la Confederación Argentina, Jorge Carrasco y el titular del Club Atlético Colón, José Néstor Vignatti.

 

El acto comenzó con el ingreso de las delegaciones participantes, la comisión técnica; el ex integrante de la Generación Dorada, Carlos Delfino, portando la Bandera Argentina y el capitán de la selección santafesina, Benjamín Marchiaro, quien llevó la bandera de la Provincia de Santa Fe.

 

Posteriormente, Celina Milagros Córdoba, encabezó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Alocuciones

 

En el inicio, el presidente de la ASB, Roberto Monti, destacó el esfuerzo realizado para la realización del certamen. Solicitó un aplauso a modo de homenaje a Carlos Verga, fallecido recientemente y cuyo nombre lleva la competencia.

 

A su turno Luis Silvano, en representación de la Federación Santafesina, elogió la presencia de las 24 federaciones en el certamen.

 

Por su parte, Pablo Farías, dijo que es un orgullo recibir a todas las delegaciones del país e instó a que vuelvan a visitar la provincia.

 

Finalizando los oradores, Jorge Carrasco dejó inaugurado el certamen y dijo que se está en la presencia de los futuros integrantes de las selecciones argentinas. con respecto a la histórica participación de las 24 federaciones dijo: “Hicimos que la utopía sea una realidad”.

 

Los resultados

 

Los resultados de la jornada inaugural son los que a continuación se detallan.

 

En el Roque Otrino: Misiones 138 - Jujuy 38 (C); Chubut 59 - Neuquén 77 (E); Catamarca 57 - Santiago del Estero 116 (H); FeBAMBA 125 - Salta 17 (D); Córdoba 105 - Tierra del Fuego 25 (G); Santa Fe 125 - San Luis 41 (A).

 

Hoy: a las 18, Chaco - Córdoba (G); a las 20.30, Santa Fe - Río Negro (A).

 

En El Quillá: Salta 47 - Corrientes 79 (D); Formosa 60 - San Juan 40 (F); San Luis 67 - Río Negro 79 (A); Mendoza 69 - La Pampa 89 (B); Buenos Aires 77 - Chubut 42 (E); Entre Ríos 149 - Catamarca 23 (H). Hoy: a las 18, Corrientes - FeBAMBA (D); a las 20.30, Neuquén - Buenos Aires (E).

 

En Unión Santo Tomé: La Pampa 74 - Santa Cruz 58 (B); Tierra del Fuego 28 - Chaco 94 (G); Tucumán 93 - Jujuy 32 (C); La Rioja 77 - Formosa 59 (F).




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas