https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.05.2019 - Última actualización - 11:10
11:07

Tras el bloqueo a Huawei

Para China, Estados Unidos quiere "colonizar los negocios globales"

 -

Foto: Archivo




Tras el bloqueo a Huawei Para China, Estados Unidos quiere "colonizar los negocios globales"

El Litoral / Télam

 

Medios estatales chinos acusaron este viernes a Estados Unidos de querer "colonizar los negocios globales" con su bloqueo a la compañía tecnológica Huawei y a otras empresas del rubro, en medio de la batalla comercial entre las dos principales economías mundiales.

 

Las negociaciones sobre cómo reducir el deficit comercial de Estados Unidos con China y las quejas sobre los métodos de Beijing para obtener tecnología de avanzada extranjera fracasaron a principios de mes, cuando Washington elevó los aranceles de las importaciones chinas.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que espera reabrir el diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre del G-20, que se realizara en junio en Japón.

 

Ayer, el gobierno chino mantuvo abierta la puerta a las conversaciones aunque dijo que las negociaciones deben ser justas para ambos lados.

 

Hoy, sin dar nombres, el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, acusó a los políticos estadounidenses de "fabricar mentiras basados en presunciones" para "engañar al pueblo estadounidense".

 

El diario estatal China Daily, dijo que la preocupación de Estados Unidos en torno a otra compañía tecnológica afectada por sanciones -la fabricante de equipos de vigilancia Hikvision- tenía el objetivo "egoísta" de promover la agenda de Washington.

 

"De esta manera, se espera lograr la colonización del mundo empresarial global", afirmó el diario.

 

Hikvision, por su parte, dijo que se toma en serio las preocupaciones de Estados Unidos y que está trabajando para garantizar el cumplimiento de las normas de derechos humanos.

 

El Departamento de Comercio estadounidense informó que Hikvision podría ser incorporada a su lista de entidades con las que las compañías de Estados Unidos tienen prohibido negociar, por su papel para facilitar la vigilancia en la región de Xinjiang, donde hay denuncias de represión a la minoría musulmana.

 

La compañía china, en su declaración, dijo que el ex embajador de Estados Unidos Pierre Richard Prosper está asesorándola sobre el cumplimiento de los derechos humanos.

 

"El año pasado ha habido numerosos informes sobre las formas en que los productos de videovigilancia han estado involucrados en violaciones de derechos humanos; leemos todos los informes con seriedad y escuchamos voces de fuera de la empresa", aseguró Hikvision.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Julio, convoquemos a este pibe antes que lo haga España" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas