https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.05.2019 - Última actualización - 12:43
12:17

Juicio abreviado

Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio

Facundo Javier Solís consintió este viernes la aplicación de la pena máxima a través de un procedimiento abreviado. El ex agente penitenciario mató a su expareja y a otros cuatro familiares la siesta del 29 de diciembre de 2017.

 

 -

El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. Foto: Flavio Raina




Juicio abreviado Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio Facundo Javier Solís mató a su expareja y a otros cuatro familiares la siesta del 29 de diciembre de 2017.     Facundo Javier Solís consintió este viernes la aplicación de la pena máxima a través de un procedimiento abreviado. El ex agente penitenciario mató a su expareja y a otros cuatro familiares la siesta del 29 de diciembre de 2017.  

El Litoral / sucesos@ellitoral.com

 

El Tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rodolfo Mingarini -presidente-, José García Troiano y Nicolás Falkenberg presidió este viernes la audiencia de juicio abreviado en la cual el ex agente penitenciario Facundo Javier Solís, firmó su condena a prisión perpetua por el quíntuple femicidio de barrio Santa Lucía, ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

 

La audiencia prevista para las 10 de la mañana comenzó media hora más tarde, luego de que el tribunal resolviera -en votación dividida y con la disidencia del Dr. Falkenberg-, la prohibición a los medios de prensa para la toma de imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias. El planteo fue del defensor oficial Mario Guedes, quien apenas 24 horas antes de la audiencia realizó el pedido a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

 

Una vez iniciado el acto, que fue presenciado por once familiares de las víctimas -entre ellos, Franco, el único sobreviviente del ataque armado-, el fiscal de la Unidad de Homicidios, Gonzalo Iglesias, junto con su par Cristina Ferraro, leyó las pautas del acuerdo alcanzado entre las partes y que contó con el consentimiento del propio imputado y las dos querellas, representadas por las abogadas del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Laura Gerard y Vivián Galeano; y por la abogada particular Hilda América Knaeblein.

 

Iglesias rememoró el día y el lugar del hecho, los nombres de cada una de las víctimas y la calificación legal aplicada para cada caso y finalizó con la solicitud al tribunal para que se homologue el acuerdo de prisión perpetua para Solís.

 

“Estamos convencidos de que el medio elegido garantiza la pena máxima”, agregó la querellante Gerard, que se plegó a lo expuesto por la fiscalía. Y lo propio hizo el defensor Guedes al ratificar el acuerdo. “Sí señor juez, estoy de acuerdo”, fueron las únicas palabras que se le oyeron decir a Solís al momento de ratificar el acto.

 

El quíntuple crimen femicida (caso de femicidio vinculado) ocurrió el 29 de diciembre de 2017 en tres viviendas de la calle Monseñor Zaspe al 4100, en el barrio Santa Lucía. Facundo Solís asesinó a su ex pareja Mariela Noguera, Sonia Isabel Noguera (hermana), Carmen Loseco (madre), Aylén Tamara Soto (hija de Mariela, de 19 años) y el novio de esta última, Yoel Airaldi, de 20 años.

Condenaron a perpetua al autor del quíntuple homicidio


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Violencia sin fin en el sur de Santa Fe
Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
"Vamos a gobernar para todos" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas