https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.05.2019 - Última actualización - 16:30
16:29

14 guardiacárceles resultaron heridos

Al menos 23 muertos dejó un enfrentamiento armado entre presos y guardias en Venezuela

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



14 guardiacárceles resultaron heridos Al menos 23 muertos dejó un enfrentamiento armado entre presos y guardias en Venezuela

Por lo menos 23 reclusos murieron este viernes y 14 guardiacárceles resultaron heridos en un enfrentamiento armado dentro de una dependencia policial que funciona como cárcel en Venezuela, informó la prensa local.

 

El hecho ocurrió en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en Acarigua, la capital del estado Portuguesa, a unos 345 kilómetros al sudoeste de Caracas.

 

Poco después de las 10 se inició un tiroteo, luego de que los reclusos se amotinaran, reportó el diario caraqueño El Nacional.

 

Del operativo participaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, y de la Policía de Portuguesa.

 

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, afirmó que la "masacre" tiene "entre sus principales responsables" a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, "con su política de convertir calabozos policiales en cárceles", informó la televisora TV Venezuela Noticias.

 

Con información de Télam


Temas:


Martín Guzmán y Kristalina Georgieva  trabajarán en programas alternativos al "stand by" -  -
Economía
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?