https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.05.2019
20:38

Bajo la lluvia, consiguió el bronce

Germán Chiaraviglio no pudo retener su título sudamericano

 -

Chiaraviglio obtuvo la medalla de bronce en Lima, Perú. La jornada fue lluviosa en la proxima sede de los Panmericanos. Foto: Gentileza




Bajo la lluvia, consiguió el bronce Germán Chiaraviglio no pudo retener su título sudamericano

El Litoral | Fabiana García


El santafesino Germán Chiaraviglio obtuvo la medalla de bronce en la lluviosa jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores en Lima (Perú) en la prueba de salto con garrocha.


El más antiguo de los Campeonatos de Area en el espectro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) comenzó a disputarse este viernes en Lima con un amplio y espectacular programa colmado de figuras, campeones olímpicos que competirán hasta el domingo en la renovada pista del Estadio de La Videna, donde se realizarán los próximos Juegos Panamericanos.


En ese contexto, Argentina sumó dos medallas de plata y dos de bronce, una fue la de Chiaraviglio en salto con garrocha, donde consiguió una marca de 5,21 metros.


Desafortunadamente el clima no se prestó a la magnitud del evento, ya que comenzó con lluvia y finalizó igual, afectando a las pruebas más técnicas como el salto con garrocha.


Y aunque por la mañana la prueba fue suspendida debido a las malas condiciones climáticas, a la tarde se realizó. El ganador fue el brasileño Augusto Dutra de Oliveira, quien consiguió 5.61 metros, superando al campeón olímpico Thiago Braz (con 5.41 metros), quedando tercero el santafesino.


Chiaraviglio, último campeón en Asunción 2017 con 5.60 metros, no pudo clasificarse directamente al Mundial de Doha como está establecido para los campeones de área, pero aún podrá hacerlo si realiza la marca mínima o por ranking.


Esta es la novena vez que la capital peruana recibe esta competencia, esta vez como evento test de los Juegos Panamericanos 2019 que tendrán lugar también en Lima desde el 26 de julio. Además, el certamen cobró gran relevancia ya que clasifica a los ganadores a la cita más importante del año: el Mundial de Atletismo en Doha.

 

MEDALLAS PARA LOS ARGENTINOS


Argentina, con una de las delegaciones más numerosas, sumó en esta jornada dos medallas de plata, ambas en las pruebas de 1500 llanos, con la sorpresiva actuación de Diego Lacamoire (3.55.15 ) y Mariana Borelli (4.27.83), ambos marplatenses.


Mientras que en lanzamiento de disco, Ailén Armada se puso a la altura de las mejores de la región. Consiguió la medalla de bronce con 56,55 metros, detrás de Andressa De Morais (62,42) y Fernanda Borges (60,87).


OTROS RESULTADOS


Colombia se llevó la primera medalla de oro puesta en disputa en el 51° Campeonato Sudamericano de Atletismo, en una lluviosa mañana de este viernes, cuando Carolina Tabares ganó los 10.000 metros femeninos. La recordwoman colombiana marcó 33m36s77, para dejar en el segundo puesto a la brasileña Tatiele Roberta de Carvalho y a su compatriota Muriel Coneo.


La prueba femenina del salto con garrocha, que tiene como gran figura a la medallista del Mundial 2017, la venezolana Robeilys Peinado, tuvo que postergarse debido al diluvio.


Mauricio Alexander Ortega le dio su segundo oro a Colombia al retener su título en lanzamiento del disco con 58,89 metros. La medalla de plata fue para el brasileño Douglas Junior dos Reis con 56,43 y el bronce para el juvenil chileno Claudio Romero con 54,31.


El duelo de salto en alto se resolvió sobre 2,21 metros en favor del panameño Alexander Bowen, quien terminó por delante del brasileño Fernando Carvalho Ferreira. El venezolano Eure Yáñez, quien había ganado en el Sudamericano anterior en Asunción, quedó tercero con 2,18 metros.


Los 13 países del área que están presentes en esta edición son: Argentina (con 38 atletas), Bolivia (32), Brasil (75), Colombia (57), Chile (34), Ecuador (42), Guyana (7), Paraguay (12), Panamá (12), Perú (40), Surinam (3), Uruguay (11) y Venezuela (14).


Mapa de Noticias



Más Noticias de Deportes

El duelo de las hinchadas a la orillas del Dique de Tororó, frente al Fonte Nova
Lo más visto
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
El intendente electo Emilio Jatón recibió las felicitaciones de Macri -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas