https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.05.2019 - Última actualización - 7:49
7:47

Será obligación para las empresas prestatarias

Cartelería contra el acoso callejero en los colectivos

 -

Foto: Archivo.




Será obligación para las empresas prestatarias Cartelería contra el acoso callejero en los colectivos

Por ordenanza, el Concejo dispuso la obligatoriedad de que en todos los coches de colectivos de la ciudad se exhiba cartelería contra el acoso y la violencia de género. Cada cartel deberá mostrar los números las líneas telefónicas de ayuda: línea gratuita 144, 911, Comisaría de la Mujer (4619923), Centros Territoriales de Denuncias (4815578/4559785), Área de Género y Diversidad Sexual (4571525 / 4571666) Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual (4619923) y Atención Ciudadana (0800-777-5000) de la Municipalidad.

 

Los letreros informativos deberán tener como mínimo 36 centímetros de ancho por 22 centímetros de alto, y se deberán exhibir de forma perfectamente legible y visible. También la norma exige que el cartel deberá ubicarse en un lugar de fácil ubicación para el usuario. Además, la cartelería deberá describir las conductas de acoso o violencia de género para que el usuario detecte con facilidad tales situaciones. 

 

“Lamentablemente el acoso y la violencia de género de la que tantas mujeres son víctimas a diario aún persisten; es por ello que incorporamos este artículo a la ordenanza de transporte para lograr consolidar medidas que puedan brindar a las usuarias un viaje seguro y el conocimiento de qué hacer ante tal situación”, explicó Sergio Basile (FPCyS), autor de la iniciativa.

 

“El acoso o la agresión sexual en el transporte público sigue siendo un tema poco estudiado y del cual a diario conocemos casos, aunque muchos prefieren fingir que no es tan grave, buscando justificar dichas conductas a punto de naturalizarlas”, dijo, y agregó que el Estado ante estas situaciones, “debe disponer de todas las medidas a su alcance por pequeñas que parezcan, a fin de revertir este problema con el que a diario deben convivir muchos ciudadanos”, concluyó el edil.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Dujovne se reunirá con inversores en Estados Unidos -  -
Economía
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas