https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.05.2019 - Última actualización - 10:00
9:50

Super Rugby

Jaguares sustenta su protagonismo

La franquicia argentina prevaleció ante Waratahs y ahora lidera en soledad la Conferencia Sudáfrica.

 -

El representativo argentino sumó otra gran satisfacción en el tramo más exigente de la fase inicial del certamen. El sábado, será el turno de medirse con Reds. Foto: Gentileza.




Super Rugby Jaguares sustenta su protagonismo La franquicia argentina prevaleció ante Waratahs y ahora lidera en soledad la Conferencia Sudáfrica. La franquicia argentina prevaleció ante Waratahs y ahora lidera en soledad la Conferencia Sudáfrica.

En el marco de la decimoquinta jornada del Super Rugby 2019, Jaguares venció esta mañana a Waratahs, por 23 a 15, extendiendo de ese modo la notable performance en la gira por Oceanía, la más exigente de toda la fase inicial de la ronda inicial de la competición organizada por Sanzaar.

 

Una vez más, la solvencia defensiva se erigió en un elemento clave para conquistar la victoria ante el dúctil elenco australiano, que fundamentalmente en el segundo tiempo mostró las virtudes propias del juego aussie, a partir de la supremacía conseguida en la posesión de la pelota y el posicionamiento territorial.

 

Pese a ello, los argentinos fueron letales en aprovechar la situaciones propicias para sumar y, fundamentalmente, sostuvieron el resultado con una admirable organización defensiva, que cercenó una y otra vez la mayoría de las situaciones generadas por un adversario que tiene en sus aptitudes ofensivas, el caudal más destacado de sus argumentos.

 

Todo esto se realza al recordar que Jaguares presentó ocho variantes en su alineación titular, lo que expuso una vez más las bondades del recambio que subyace en el plantel comandado por Gonzalo Quesada. A su vez, esto mantiene el objetivo de oxigenar a los jugadores con mayor cantidad de minutos en campo y reafirma el protagonismo que hasta aquí expone la franquicia que ahora lidera en solitario la Conferencia Sudáfrica.

 

 

 


Además...
 

 

En lo que respecta al resto de los encuentros comprendidos en la fecha, vale recordar que todo comenzó este viernes, en el FMG Stadium de Hamilton, donde Chiefs venció ajustadamente a Reds, por 19 a 13; con el arbitraje delaustraliano Angus Gardner.

 

Luego, en el GIO Stadium de Canberra, Brumbies le ganó a Bulls por 22 a 10; con el referato del sudafricano Jaco Peyper.

 

En cuanto a los partidos del sábado, en el Chichibu Stadium de Tokio, Rebels venció a Sunwolves, por 52 a 7, con el control del neozelandés Nick Briant (el argentino Federico Anselmi fue primer asistente); mientras que en el Christchurch Stadium, Crusaders hizo lo propio con Blues, por 19 a 11, con el referato del australiano Mike Fraser.

 

De este modo,las posiciones actualizadas en cada una de las zonas, son las que se detallan a continuación.
Conferencia Australia: Brumbies lidera con 34 puntos; Rebels suma 33; Waratahs 26; Reds 24; mientras que Sunwolves cierra con 12 unidades.

 

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 53 puntos; Hurricanes suma 40; Highlanders 29; Chiefs 27; mientras que Blues cierra con 26 unidades.

 

Conferencia Sudáfrica: Jaguares marca el rumbo con 36 puntos; Bulls suma 32; Lions 30; Sharks 29; mientras que Stormers cierra con 26 unidades.

 

 


Temas:


Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas