https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.05.2019 - Última actualización - 20:33
20:16

Cayó 2 a 1 ante Valencia

Barcelona perdió la final de la Copa del Rey

Lionel Messi hizo el gol del conjunto catalán.

 -

Foto: Captura digital




Cayó 2 a 1 ante Valencia Barcelona perdió la final de la Copa del Rey Lionel Messi hizo el gol del conjunto catalán. Lionel Messi hizo el gol del conjunto catalán.

El Litoral | Telam


El crack rosarino Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar hoy la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón. Kevin Gameiro (21m PT) y Rodrigo (33m PT) anotaron los goles del conjunto valenciano; Messi descontó a los 27m del complemento. 


El rosarino, de todos modos, siguió batiendo récords: es el primer jugador en toda la historia de la Copa del Rey en anotar al menos un tanto en seis finales (superó a Telmo Zarra).


El partido se jugó en el estadio “Benito Villamarín”, de Betis (Sevilla), y contó con el arbitraje de Alberto Undiano Mallenco.

 


Barcelona, que había salido campeón en las últimas cuatro ediciones, volvió a evidenciar el golpe que significó su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a manos de Liverpool, de Inglaterra (cayó 4 a 0 en la revancha luego de imponerse por 3 a 0 en el choque de ida).


Valencia fue ampliamente superior en la etapa inicial ante un rival apático y se fue al descanso con una ventaja merecida de 2 a 0. 

 


En el complemento Messi intentó salir al rescate de su equipo: estrelló un tiro en el palo luego de una maniobra excepcional y a los 27m marcó el descuento, pero no alcanzó. Le faltó su socio principal, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue intervenido por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha.


Barcelona y Valencia habían definido tres veces la Copa del Rey: hasta aquí eran dos victorias para los catalanes (1952 y 1971) y una para los valencianos (1954).

 


El ‘Barsa‘ cierra así una temporada agridulce, con el título de la Liga pero las decepciones de la Champions y esta Copa del Rey, en cuyas semifinales había eliminado con contundencia a Real Madrid. 


Para Messi, el desafío inmediato es la Copa América Brasil 2019 con la Selección Argentina.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Disconforme con el arbitraje de Adrián Franklin, San Jorge decidió no jugar más la final
Lo más visto
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
Fortalezas y alertas en los números de la transición -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas