https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.05.2019 - Última actualización - 13:21
13:18

A través de un delito informático

A Boca le habrían robado 500.000 euros del pase de Paredes al PSG

Por una maniobra electrónica, el dinero que el PSG le tenía que transferir a Boca habría terminado en una cuenta de México.

 -




A través de un delito informático A Boca le habrían robado 500.000 euros del pase de Paredes al PSG Por una maniobra electrónica, el dinero que el PSG le tenía que transferir a Boca habría terminado en una cuenta de México. Por una maniobra electrónica, el dinero que el PSG le tenía que transferir a Boca habría terminado en una cuenta de México.

El Litoral

 

En enero de este año, el PSG compró a Leandro Paredes, ex Boca, que jugaba en el Zenit. Por la compra, al club argentino le correspondían 1.300.000 euros, producto de los derechos formativos.

 

Según Infobae, el club francés realizó la transferencia de la primera cuota (500.000 euros) en marzo, pero el dinero jamás llegó a Boca.

 

Luego de varios intercambios entre Boca y el PSG, los dirigentes xeneizes descubrieron que el dinero terminó en una cuenta de una empresa mexicana llamada 'OM IT Solutions S.A de CV', previo paso por otra en Nueva York denominada 'Vector Casa de Bolsa'.

 

Ante el descubrimiento, nuevamente hubo comunicaciones entre Boca y el club francés. Desde el PSG aseguraban que habían seguido las instrucciones de la transferencia al "pie de la letra" y enviaron capturas de los pasos para realizar la transacción. Allí fue cuando Boca se dio cuenta que habían sido estafados, ya que parte de la comunicación de los clubes se dio con un e-mail de nombre bocajuniors.com.an en vez de bocajuniors.com.ar.


De esta manera, personas ajenas a la institución habían entrado en la negociación con un mail falso, que no fue descubierto por el club de París. Desde ese e-mail, se habían pasado los datos de la cuenta para enviar el dinero.

 

Tras el hecho, Boca realizó la denuncia correspondiente y el fiscal Federico Delgado pidió que se realice un peritaje informático para saber desde dónde ingresaron para enviar los correos que fueron modificados y contribuyeron a la realización de la operación que perjudicó a Boca.

 

Con información de Infobae




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas