https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.05.2019 - Última actualización - 14:24
14:21

Gran Premio de Mónaco

Hamilton ganó de punta a punta

El representante del Team Mercedes fue escoltado por Vettel (Ferrari) y Bottas (Mercedes). El británico lidera el Mundial de Pilotos. 

 -

Los tramos iniciales de una de las competiciones más esperadas en cada temporada de la máxima categoría del automovilismo universal. Foto: Twitter




Gran Premio de Mónaco Hamilton ganó de punta a punta El representante del Team Mercedes fue escoltado por Vettel (Ferrari) y Bottas (Mercedes). El británico lidera el Mundial de Pilotos.  El representante del Team Mercedes fue escoltado por Vettel (Ferrari) y Bottas (Mercedes). El británico lidera el Mundial de Pilotos. 

El Litoral

 

Lewis Hamilton sufrió más de la cuenta para llevarse en Mónaco su cuarta victoria, sobre seis Grandes Premios disputados en la temporada, con lo cual se afianzó en el liderazgo del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

 

Una buena salida y una carrera realizada con una mala elección de neumáticos, le bastaron al inglés para conseguir el triunfo 77 de su trayectoria en la F1. De ese modo, ahora suma 137 puntos, por sobre los 120 de su compañero de Mercedes, Valteri Bottas.

 

Lewis se pasó media carrera quejándose por la radio (con más parafernalia que realidad) de unos neumáticos medios que le montaron en la vuelta 10 y que se le degradaron muy rápido al no hacerlos entrar en temperatura.

 

Pese a tener a Verstappen pegado a su estela durante 68 vueltas de las 78 de que consta la prueba, logró mantener la primera posición.

 

Lo intentó Verstappen en el penúltimo giro, con más artificio que posibilidades reales de salir ganador contra un Hamilton magistral, que dio otra lección de recursos y logró su triplete de triunfos en Mónaco.

 

Tocó Max de mala manera al inglés que tuvo suerte de salvar el coche. Sebastian Vettel salvó el orgullo de Ferrari y logró la segunda plaza, gracias a una sanción de cinco segundos sobre Max Verstappen, que provocó un pinchazo de Valtteri Bottas (en la salida de boxes, tras un Safety Car en la vuelta 10, provocado por Leclerc) y terminó con sus opciones de podio, pero también evitó el sexto doblete consecutivo de Mercedes, al tocar al finlandés.

 

Los comisarios dejaron a Verstappen en el lugar que merecía por su pilotaje excesivamente agresivo.

 

Choque y abandono

 

Charles Leclerc protagonizó la gran decepción de la jornada, pese a una gran salida y haber remontado hasta el puesto 12 en apenas 10 vueltas.

 

Allí intentó adelantar a Hullkenberg que cerró la puerta y forzó el pinchazo del monegasco, que tuvo que dar una vuelta con el neumático destrozado dañando el suelo, lo que forzó el safety car que marcó la prueba y le obligó luego a abandonar.

 

Por su parte, Carlos Sainz firmó una de las mejores carreras de su vida, pues salió noveno y terminó sexto, tras batir a tres coches muchos más rápidos (medio segundo) que su MCL34 a base de talento y haciendo valer una buena estrategia de McLaren que le dejó en pista con el coche de seguridad para ganar dos plazas que luego pudo mantener por pilotaje puro.

 

Los ocho puntos de oro cosechados, le dejan séptimo en el Mundial de pilotos, el primero de los mortales.
Acabar por delante de los dos Toro Rosso, que debían haber estado medio minuto por delante del español al final de la prueba, es toda una hazaña para Sainz, que se asienta como número uno indiscutible del equipo “papaya”, y que adelanta a Lando Norris (11º) en el campeonato.

 

Resumen

 

La clasificación final del Gran Premio de Mónaco es la que se detalla a continuación.

 

1) Lewis Hamilton (Mercedes), con 1 hora 43 minutos 28 segundos 437 milésimas.
2) Sebastian Vettel (Ferrari), a 2.602 segundos.
3) Valtteri Bottas (Mercedes), a 3.162.
4) Max Verstappen (Red Bull), a 5.537.
5) Pierre Gasly (Red Bull), a 9.946.
6) Carlos Sainz (Mc Laren), a 53.454.
7) Danil Kvyat (Toro Rosso), a 54.574.
8) Alexander Albon (Toro Rosso), a 55.200.
9) Daniel Ricciardo (Renault), a 60.894.
10) Roamin Grosjean (Haas), a 61.034.
11) Lando Norris (McLaren), a 66.801.
12) Kevin Magnussen (Haas), a 1 vuelta.
13) Sergio Pérez (Racing Point), a 1 vuelta.
14) Nico Hulkenberg (Renault), a 1 vuelta.
15) George Russell (Williams), a 1 vuelta.
16) Lance Stroll (Racing Point), a 1 vuelta.
17) Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), a 1 vuelta.
18) Robert Kubica (Williams), a 1 vuelta.
19) Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), a 2 vueltas.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas